Hacker y Cracker

Hacker: El investigador curioso...

         ¿Que Es?: En principio un hacker es bueno. Esencialmente es un investigador de software (programas), preocupado incesantemente por la seguridad y vulnerabilidad de los sistemas operativos y cuanto programa exista. Su devoción es vulnerar sistemas y programas. Los fines que puede tener son simplemente personales, para demostrar sus conocimientos, movido muchas veces solamente por el orgullo de haber podido vulnerar un sistema de seguridad. Otras veces su objetivo es encontrar la vulnerabilidad de un sistema o programa determinado para luego elaborar la solución a esa vulnerabilidad. Esta última actividad es normal y diaria en los programadores dedicados a seguridad en materia de software. Entonces debemos distinguir entre hacker interno y externo a la compañía o grupo de programación. Es común entonces que un hacker externo deje su "firma" e indique de alguna manera pistas mas o menos difíciles de seguir para que los encargados de seguridad sepan claramente que ésta ha sido vulnerada. Las ocasionales pistas son verdaderos código a descifrar para encontrar el problema de vulnerabilidad. Es muy común asimismo que hagan uso de bromas o chanzas, y si son internos del grupo o empresa, las "gastadas" suelen ser muchas. En síntesis, tienen un objetivo científico, jamás destruirán nada.

¿Que llegan a conocer?: Generalmente cuando el hacker entra en sitios, programas, sistemas operativos externos a su ámbito, puede llegar a conocer todo o NADA, nunca puede saberse a ciencia cierta, porque su norma de honor es no decir jamás que es lo que lograron conocer, no lo divulgarán. Pero a ciencia cierta no lo sabemos nunca. En principio, podríamos razonar de la siguiente manera: Si nos han dejado un mensaje, nos demostraron la vulnerabilidad con fines científicos exclusivamente y no transmitirán información de ningún tipo. Pero si no dejaron mensajes, y tenemos información importante, es probable que se la vendan a la competencia. Todo un tema !!! Verdad?... Pero el segundo ya no es un hacker estrictamente hablando, sino un pirata informático.

 

Cracker: El destrozador...

 

         ¿Que es?: Tiene los conocimientos de un hacker, pero su móvil es totalmente diferente, ya que tiene como objeto ROMPER todo lo que se le ocurra. Ya sea un sistema operativo, uno o varios programas, información electrónica de cualquier tipo. Son los que generan los virus. Pero no cualquier virucito sino aquellos famosos por sus destrozos. Sencillo, NO?.

Esperamos haberle sido útil de alguna manera...


Inicio  Acerca de Nosotros  Árbol Genealógico  Galería de Fotografías  Aficiones Familiares  Sitios Favoritos  Enviar Comentarios


  

webmaster@7rodriguez.com.ar
Copyright 200 Luis Alejo RODRIGUEZ  Reservados todos los derechos