Objeto: El objeto de la Sección es sencillamente dar una guía rápida de las utilidades mas importantes y no siempre bien conocidas por los cibernautas, ya que es poco común realizar cursos, ó simplemente ponerse a leer las instrucciones de ayuda de los programas. En fin si arribó a ésta sección es seguramente por que desea conocer un poquito mas...

 

Barra de Herramientas Google para XP 2.0.114.9-big/es

 

         Aspecto General: Es, como su nombre lo indica una barra de herramientas que se provee separadamente del programa Internet Explorer. Está libre para descargar en el sitio oficial de sus productores: Google. También la puede descargar desde la página Utilidades de nuestro sitio. Posee herramientas que no posee el Internet Explorer.

 

 

         Botón Google: El botón despliega el siguiente menú...

 

 

         Vínculos de Google: Al igual que la barra de vínculos que tiene el Internet Explorer, nos provee de enlaces ó links a sitios web promocionados por sus proveedores o de interés típico en la navegación web.

 

         Botón Buscar en la Web: El botón en sí lanza la función buscar en la Web. La flecha hacia abajo del cuadro de texto despliega las búsquedas anteriores por orden alfabético.  Por su parte, la Flecha lateral derecha del botón: despliega el siguiente menú...

 

 

        El cuadro de diálogo que se halla al costado del Botón Google, es un Poderoso Buscador de Internet, cuyos parámetros pueden ser configurados o personalizados a nuestras necesidades del momento, mediante el botón "Opciones " (imagen inferior).

 

         Botón PageRank: El botón despliega un texto aclaratorio... Es de similar función al botón: Ventanas Emergentes de la barra MSN. La opción por defecto es no mostrar, pero puede ser definida fácilmente, una imagen vale mas que las palabras... La opción que contiene el botón de la imagen es la que deberá usar en nuestro sitio para permitir que las ventanas emergentes o Pop-Up se presenten. Tales ventanas se hallan en dos de las opciones de ingreso a la sección Legislación. Mientras que si desea evitar las ventanas emergentes deberá hacer clic sobre el menú que se muestra "0 bloqueado(s)". Para permitir de a una las ventanas Pop-Up, puede pulsar la tecla "Ctrl" al hacer clic en el vínculo. De esa forma mientras no presione Control, no se abrirán las Ventanas Emergentes ó Pop-Up.

 

 

         Botón Resaltar: El primero de ellos nos trae una opción que parece una verdad de perogrullo, porque en esencia todo buscador procede a resaltar el texto buscado al momento de encontrarlo. Pero ello no es tan así, puesto que a veces sucede que el color con que se resalta es el mismo del fondo de página, en cuyo caso no se distingue. De allí su utilidad. Además deja resaltadas todas las palabras encontradas en color amarillo intenso y en el color de los marcos de sus ventanas, la última palabra encontrada.

 

 

         Botón Opciones: Permite la personalización de la barra de herramientas. Su definición es sencillísima y resulta innecesario extendernos en su descripción. De todas formas si no está seguro, deje las opciones por defecto que son las usadas por la gran mayoría de internautas. Pese a que para la mayoría de las búsquedas en la Web viene perfectamente configurado, es interesante entrar en la opción y al menos espiar para conocer.

 

         Botón "nn": El botón mostrado en la imagen inferior funciona en combinación con el cuadro de texto, pero no siempre está visible. Si se fija en la figura superior no aparece el que nosotros denominamos botón "nn", mientras qeu en la imagen inferior SI aparece. Ello obedece q que dicho botón aparece automáticamente con la leyenda inserta en el cuadro de texto. Si usted escribiera, por ejemplo: "leyenda", en lugar de "nn" el botón tendría el texto "leyenda"...

 

 

        Las utilidades del mismo son clarísimas para el cibernauta avezado, pero no para la mayoría, que no sabe realmente que significa. Este, a diferencia del botón "Buscar en la Web", lanza un buscador en la Página del Sitio Web que estamos viendo.

        Solo una observación: si utiliza ésta barra en su explorador, le resultará mas fácil usar éste buscador que nuestro "Motor de Búsqueda". El motivo es sencillísimo,  ya que por razones técnicas lógicas el nuestro está en una página Web (al que se tiene acceso desde la página de inicio) y tiene parámetros generales; mientras que éste buscador por estar instalado en su PC, puede ser personalizado de acuerdo a sus necesidades.

 

Esperamos que esta ayuda rápida le sirva de utilidad.

Los programas analizados en ésta página tienen Copyright de ©Google

 

 


Inicio  Acerca de Nosotros  Árbol Genealógico  Galería de Fotografías  Aficiones Familiares  Sitios Favoritos  Enviar Comentarios


  

webmaster@7rodriguez.com.ar
Copyright 200 Luis Alejo RODRIGUEZ  Reservados todos los derechos