Descarga de Programas

 
    Esta sección describe brevemente los programas y utilidades que se brindan en éste sitio Web. Se reitera que las marcas y productos mencionados corresponden a sus propietarios y de ninguna manera se pretende suplantar o disminuir la importancia de los sitios oficiales. Todo lo contrario, son programas de uso popular, ampliamente difundidos, pero desconocidos algunos en cuanto a donde encontrarlos para bajarlos a sus PC's. Por ello se brindan los mismos, a veces en versiones no del todo actualizadas, y los enlaces o links directos a los Sitios Oficiales, desde los cuales podrá cualquiera descargar la versión mas nueva, y tener todo el apoyo técnico y documental que éste sitio no pretende reemplazar. Se aclara expresamente que la publicación no tiene por objeto alterar derechos alguno de los propietarios de los derechos del soft, sino que se hace con el único ánimo de mostrar nuestra admiración por tan hermosas herramientas que nos han proveído gratuitamente. Vaya a ellos nuestro respeto, admiración y agradecimiento.
 

   Buscador en ésta Página

Ejemplo Google Talk IncrediMail XE Spanish Head Strong ID3 Kill v1.3
Aclaración IMPORTANTE sobre las versiones "Beta" de los programas MSN Messenger
Messenger 7, 8 Beta y
Windows Live Messenger 8.0
Google GMail
y Google Móbile
Convert
Mensajería Instantánea:  Introducción Messenger Plus
Versiones 2.5y y 3.61
Download Acelerator Plus 7.5 Free Chess

Aclaración común a los Mensajeros Instantáneos

Yahoo! Messenger
Messenger en Español
Messenger 7
Messenger 8
y Mobile
Fix Worm Blaster y Herramienta de Actualización de XP Flechitas
Webshots
ICQ Pro2003a MSN Explorer WinAmp
Versiones 5.0 Beta y 5.53 Full
Fuentes
ICQ Lite! Spanish
ICQ 5 Lite
ICQ 5.1
ICQ 6
MSN Toolbar Real Player 8 als4000xinxp
Nueva Barra Google    
Desktop Search Google   XSearch 5.2 Free
MSN Search Tool Bar    

         Ejemplo de ventana que aparecerá al solicitar una descarga de archivo a su PC. Deberá contestar "Guardar". No se preocupe por la advertencia que nos hace nuestro explorador, ya que si es Internet Explorer, nos dirá lo que puede leer en el ejemplo, y  solo significa que la compañía que es propietaria del programa, no ha testeado ni certificado el sitio desde el que realizamos la descarga. Porque si se fija bien, en éste caso desconoce a su propio pariente "Mesenger 6.1.Msi"; que es el paquete de instalación del mensajero instantáneo. Recuerde que hemos testeado adecuadamente que nuestros archivos no contienen virus. Empero ello, es altamente recomendable que tenga su antivirus actualizado permanentemente, puesto que nadie está libre de un ataque.

 

         Aclaración IMPORTANTE sobre las versiones "Beta" de los programas: En toda instalación de una versión Beta (de evaluación y desarrollo) de un producto, se le pregunta si desea que se envíe información automática a los creadores del mismo. Por favor, no sea mezquino, deje activada la casilla, para colaborar con quienes le brindan gratuitamente hermosas "cositas". Ellos no espiarán su máquina ni nada de su confidencialidad (no tienen tiempo para eso ni les sirve para nada). Lo que ocurrirá es lo siguiente: De producirse un error durante la ejecución del programa, se enviará automáticamente un reporte de dicho error a la casilla de correo de los programadores. De esa forma, usted estará devolviendo gentilmente en parte lo que recibe gratis. Y lo que es mas importante: Estará contribuyendo a mejorar el producto para que las nuevas versiones no contengan errores. COLABORE DESINTERESADAMENTE !!!

 

         Mensajería Instantánea:  Introducción: En principio y respecto de los programas de mensajería instantánea, le comento que uso personalmente los tres mas conocidos y con excelentes resultados, pese a ello y por razones de congestionamiento debido a la gran cantidad de usuarios, hay lugares de Argentina donde resulta casi imposible conectarse al MSN - Hotmail (no es culpa del programa y mucho menos de sus servidores), especialmente cuando se usa dial-up (por línea telefónica). Claro. Pensó bien. Tarde o temprano, si llegan a tener esa cantidad de usuarios, le pasará lo mismo a Yahoo e ICQ. Respecto de Yahoo, es casi lo mismo que MSN-Hotmail y son competencia directa. Ambos están orientados especialmente a correo electrónico en línea. Esto es aquel correo en el cual tengo una casilla en la red que no me cuesta nada y que almacena en los Servidores de Internet toda la información de mi cuenta. Para éstos programas el Mensajero Instantáneo ha estado contemplado como una herramienta adicional. En cambio ICQ siempre ha estado orientado a la Mensajería Instantánea como el eje de su servicio. Ello es lo que marca notables diferencias, puesto que si queremos tener el mensajero instantáneo de MSN-Hotmail o el de Yahoo! indefectiblemente debemos hacernos de una cuenta de correo de esos proveedores gratuitos, y usarla asiduamente, al menos una vez al mes. Por su parte si tenemos ICQ, ello no será necesario, puesto que nuestra cuenta, que en éste caso es UN Número que NO decido yo cual es, sino que se otorga por orden de entrada en el servicio, NO CADUCA. El problema, pregunta un amigo:  ¿Que harán con la cuenta mía cuando yo muera ?. Realmente no lo sabemos...

 

         Aclaración común a los Mensajeros Instantáneos:  Si tenemos amigos, conocidos y colegas que tienen Yahoo, solo nos conectaremos con el con una cuenta de ése mensajero. Lo mismo pasa con MSN-Hotmail (éstos sí están integrados, y es lo indistinto que tengamos cuenta nn@msn.com ó bb@hotmail.com, solo que quienes tenemos de las primeras gozamos de un nombre mas corto). También ocurre con ICQ. Personalmente. como dije mas arriba, uso los tres, y por ese motivo, porque tengo contactos en los tres.
    Ello no implica que no deba decir brevemente que ICQ por ser orientado a Mensajería, tenga algunas características únicas, que lo hacen superior a los demás: chat o mensajería dual-in-line (las dos personas en contacto ven simultáneamente sus respectivas escrituras en tiempo real), mensajes emergentes off-line (fuera de línea), SMS (o mensajería a y desde celulares), mensajería individual o de grupo en invisible, integración con cualquier Correo Web o POP3. Claro que eso de nada sirve si tengo contactos que no lo tienen. Por eso uso los tres mensajeros
. Además tengamos presente que en el curso del año 2005 los que más han evolucionado son Yahoo y MSN, hallándose en varias cositas mejor posicionados que ICQ, especialmente emoticonos.
    Emoticonos, Emoticones, Íconos Emotivos, ó Iconos de Emociones: Los más útiles y lindos son de MSN o de Yahoo. Los de ICQ son básicos, salvo los de la versión Lite XP.

 

         ICQ Pro 2003a:  Existen dos versiones, a y b. No se confunda, las versiones "a" son las versiones definitivas, mientras que las "b", son las "beta", o versiones de evaluación, que están disponibles para que los usuarios las probemos y podamos encontrarle los defectos. De esa manera colaboramos con los programadores a mejorar día a día el producto, mediante el reporte automático de errores. Consejo: si es nuevo, y conoce poco de programas, use siempre las versiones "a". No obstante ello, esta es la mas completa en mi criterio, para tener instalada en su Computadora Personal. Este programa tiene mas herramientas incluso que la versión 2004. La versión que brindamos es del 4/5/2003.

 

         ICQ Lite! Spanish:  Ni lo piense!. Si no entiende ni J de inglés, o X de gallego, instale ésta versión!! Ya que tiene las herramientas básicas que usted puede conocer de antes por ser usuario de MSN-Hotmail ó Yahoo!. Y encima es en español castellano. Si bien es cierto que no contiene un cúmulo importante de herramientas como SMS, correo web y pop3 directo, y un montón de etcéteras. No se preocupe, ya que pronto se familiarizará con el programita y le será mas fácil acceder al Pro 2003a o al 2004b. La versión que brindamos es del 13/7/2003.

 

         MSN Messenger: En versiones 7, 8 Beta y Windows Live Messenger:  La versiónes que brindamos corresponden a los años 2004, 2006 y 2008. ¿Qué decir de ellos?, si lo conocen hasta los perros!!!. Si, en mi barrio usan Messenger, para no enojar a los vecinos con ladridos noctámbulos !!!. Son versiones para WinXP, 2000, 2003 server. Las dos primeras están en nuestro sitio y la WLM en el sitio oficial. Como aclaración Windows Messenger y MSN Messenger, son y no son lo mismo. Básicamente son iguales, salvo sutiles diferencias. Yo la prefiero a la de Windows Messenger cuando la PC es usada por varias personas con sus sesiones privadas y con claves. Incluso es aconsejable en éste caso instalar para los mas chicos (y porque no para nosotros?) el MSN Explorer, y no recordar contraseñas ni cuentas en el mensajero. Ello para que se lance automáticamente el mensajero al abrir MSN Explorer. Hay que tener cuidado puesto que éste no lo cierra y puede quedarnos ejecutándose en back-ground; y solo advertirnos por la tarjeta de alerta que un contacto nuestro acaba de iniciar sesión. Las versiónes recientes incorporan nuevos íconos emotivos animados, posibilidad de asociar fotos personales en línea, etc.. Asimismo nos acercan nuevas herramientas de seguridad que en su mayoría no vemos pero que contribuyen grandemente a evitar ataques malintencionados a nuestras PC's. Las versiones 8 nos dan acceso a las nuevas utilidades como Spaces y varias utilidades accesorias.

 

         Messenger Plus!:  En versiones 2.54 y 3.61 y Plus Live!: No se confunda, no son programas de MSN-Hotmail. Es privado!!!. Hecho por Potchou. Se trata de un complemento para MSN Messenger de características exclusivas y ÚNICAS, con increíbles herramientas, que personalmente no había ni siquiera pensado y que son muy útiles, especialmente cuanto tenemos muchos contactos. Imperdible !!! Funciona en todas las versiones win9x, NT y XP. La versión 2.54 que brindamos en nuestro sitio es del 10/5/2004. Es compatible con los MSN (ó Windows) Messenger desde la versión 4.7 hasta la 6.1. La versión 3.61, al igual que la anterior es la versión para MSN Messenger 7. Funciona en todas las versiones, incluidas las nuevas Beta. Finalmente la versión Plus Live! Se descarga del sitio original en nueva ventana y funciona con los nuevos MSN Messenger 8 y Windows Live Messenger.

 

         Yahoo! Messenger:  En Español, versiones 7 y 8, y Móbile. De igual utilidad básica que el MSN-Hotmail. Los usa casi medio país. Es como Boca y River, vió?. Algunos de mis amigos han discutido largamente sobre las bondades de uno y otro, para mi son lo mismo, con diferente olor y color, pero igual sabor, me permite disfrutar de mis amigos !!!. La única diferencia importante en la última versión se pueden enviar mensajes off-line. La versión en español que brindamos es del 31/3/2004. La versión 7 es para WinXP, 2000 y 2003 Server. Móbile es un programa en línea que nos permite conectarnos por mensajes desde nuestro teléfono celular.

 

         Google Talk: De igual utilidad básica que los otros mensajeros instantáneos. Muy sencillo y fácil de usar. Seguridad ante virus y ataques es su gran virtud. Totalmente espartano pero muy eficaz.

 

         MSN Explorer:  Explorador de Internet al igual que su primo hermano Internet Explorer. Pero orientado de manera diferente. El programa necesita realizar una instalación básica en nuestra PC, luego debemos conectarnos a Internet, desde donde descargará las últimas actualizaciones y configuraciones. Nos pedirá que agregamos un usuario de MSN ó de Hotmail al mismo. Recién allí efectuará la configuración final en línea. Nos permite leer correo Web y navegación de Internet. Tiene íconos de accesos directos a Ciudad Futura y Chat con Amigos. Esta joyita lanza automáticamente nuestro MSN Messenger, dejándolo listo para usar sin necesidad de abrirlo en un nueva ventana. Algo Importante: si su PC tiene varias cuentas de usuarios, efectúe la instalación y actualización en línea configurando solamente la cuenta del administrador. Deje que cada usuario lo configure en su propia cuenta, para evitar tener todos los íconos en su sesión. Este programa no se vende, se consigue gratis en línea al igual que el MSN Messenger y la MSN ToolBar. El proceso de instalación es sencillísimo, y clarísimo. Por la practicidad y potencia de sus herramientas, todo el manejo de correo Web, mensajero y noticias en mi caso particular, se lo he encargado a éste programa. No obstante ello, uso al tradicional Internet Explorer (del cual y por alguna de sus características exclusivas, obviamente no prescindo). Aún así debo reconocer los avances que ha hecho Mozilla Firefox en materia seguridad, pero en él aún no es posible ver páginas de marcos... La versión que brindamos es del 14 de junio de 2008. La versión 7 se descarga de nuestro sitio, mientras que la 8 Beta es la actual versión de evaluación de lo que será la versión definitiva de MSN Explorer 8 y se baja del sitio oficial.

 

         MSN Tool Bar:  Es una barra de búsqueda. exploración y utilidades para aumentar la potencia de utilidades del Internet Explorer. Es muy adecuada si desea no instalar el MSN Explorer. La versión que brindamos es del 25/4/2004, pero totalmente actual.

         Nueva Barra Google: Es una barra de búsqueda. exploración y utilidades para aumentar la potencia de utilidades del Internet Explorer. Es muy adecuada si desea no instalar el MSN Explorer. La versión que brindamos es nuevísima, del 2008. Se descarga en sus dos versiones, para Internet Explorer y para Mozilla Firefox.

         MSN Search Tool Bar:  Se trata de una barra para los exploradores web. Muy similar a la anterior y con utilidades parecidas. Ambas integran varios motores de búsqueda.

 

          Desktop Search Google:   Se trata de un buscador que integra búsqueda en la web y en su PC. Con éste Motor de Búsqueda en su computadora, nunca perderá ningún archivo.

 

        IncrediMail:  De igual desempeño que Outlook Express en lo básico. Pero tiene diferencias en cuanto a que por contar con gran cantidad de fondos en sus páginas asociadas, la variedad de composiciones de e-mail que podemos hacer son increíbles. En herramientas tales como incorporación de sonidos midi prefiero el Outlook Express. Tiene además un Notificador que nos avisa graciosamente que hemos recibido e-mail, en muchísimas versiones. Su Libreta de Direcciones es sumamente completa. Y entre otras cositas, permite importar mensajes y carpetas de Outlook y Eudora. Es muy divertido. El único inconveniente que le conozco es la imposibilidad de importar los mensajes desde Outlook Express. Personalmente y como consejito: Use Outlook para recibir mensajes, y enviar los mensajes con música midi de fondo, y en Incredimail realice sus mensajes con fondos hermosos. Si lo desea también podrá bajar a su PC fondos para Outlook, ya que están disponibles. Como aclaración final: Existe una versión Premium que contiene muchas herramientas que no pude evaluar porque tengo la versión libre ó gratuita, que obviamente no es lo mismo. La versión que brindamos fue bajada el 16/5/2003.

 

         Google GMail:  Se trata como su nombre lo indica, de servicio de correo en línea. Totalmente diferente a todo lo conocido. Integra el mensajero GTalk. Es absolutamente gigante, ya que crece en capacidad a medida que pasa el tiempo de uso. Nunca deberá borrar mas un e-mail importante. Tiene una característica, que no dudo puede llegar a ser imitada pronto por otros proveedores de correo web gratuito, cual es la de tratar los e-mail de un cont5acto nuestro como conversaciones, de tal manera que, sin importar la fecha de los e-mail, éstos aparecerán encadenados en forma de solapas o pestañas verticales. Ello facilita grandemente la consulta de correos anteriores de un mismo contacto. Tales conversaciones, pueden marcarse con una estrella cuando son de importancia, quedando clasificadas como destacados, archivarse o suprimirse, guardar borradores... ello sin contar con el acceso a todas las fantásticas utilidades Google en línea. La Bandeja de Correo No Deseado o spam es súper efectiva. Desde que lo tengo, las demás casillas de e-mail han quedado para limitados contactos al solo fin de mantener los mensajeros ya que uso todos por tener contactos en los demás. Móbile es un programa en línea que nos permite conectarnos por mensajes desde nuestro teléfono celular.

 

         Download Acelerator Plus 7.5:  Este programa, como todo gestor de bajada, contiene scripts que intercambian información entre nuestra PC y los diferentes servidores a los que se conecta para bajar la información requerida en porciones, de hasta cuatro servidores a la vez. Tiene capacidad de reanudar las descargas luego de un corte y le resulta indistinto recibir porciones de cualquier parte de un mismo archivo o programa (ese es el secreto de su eficacia). Por esa característica, tales scripts son detectados como un troyano por la mayoría de los programas de seguridad. Si tiene algún antispyware instalado en su PC, ingrese e él y permita que DAP se ejecute siempre. Tenga presente que los scripts en si mismos no son dañinos y nuestros programas los usan permanentemente.
    Concretamente en el caso de DAP, los scripts van marcando numerosos puntos de un archivo único a los fines de porcionalizarlo. De ésta manera si se corta la bajada, pueden reanudar sin perder casi nada de información. Asimismo les permite bajar porciones de cualquier parte del archivo y desde varios sitios a la vez eligiendo el sitio web con mayor velocidad de bajada.
    ¿Si es importante un gestor de bajada?: Imagínese que hace una hora que está bajando un programa de 12,7 Mb. Cuando tiene bajados 12,6 Mb, se corta su conexión a Internet. Tendrá que bajar los 12,7 desde 0 de nuevo porque habrá perdido TODO. Mientras que si tiene un gestor de bajada, al reconectarse, solo le faltará bajar 0,1 Mb.

 

         Fix Worm Blaster:  Antivirus de complemento de Norton Antivirus, de uso exclusivo en la detección de virus Worm Blaster que atacan principalmente computadoras en red local. Se ejecuta independientemente del antivirus normal, y en caso de encontrar virus, luego de efectuar la desinfección, le llevará a la página de su sistema operativo para bajar la actualización necesaria o parche para evitar nuevas infecciones.

 

         WinAmp 5.0 Beta y 5.53 Full:  Programa reproductor de audio y video de ex-ce-len-te !! factura. El favorito de la Net, en su versión libre. La versión que brindamos ha sido bajada el 31/10/2003.

         Real Player 8:  Programa reproductor de audio y video en línea similar al anterior.  La versión que brindamos fue bajada el 2/10/2000.

         Head Strong ID3 Kill v1.3:  Programa que permite borrar la totalidad de los tag o identificadores de archivos de audio. Es sumamente útil, ya que permite además editarlos para insertar los nombres de temas y autores de los compactos que hemos decidido bajar a nuestra PC. La versión que brindamos fue bajada el 21/6/2002.

 

         Convert:  Excelente programa que nos permite hacer conversiones de todo tipo de medidas: Distancia, velocidad, aceleración, energía, temperatura, ángulos, área, tiempo, fuerza, torque, densidad. volumen, presión, masa... Necesita algo mas ?... In-cre-i-ble !!!. La versión que brindamos fue bajada el 11/08/1998..

         Free Chess:  Excelente ajedrez. La versión que brindamos fue bajada el 15/1/2004.

         Flechitas:  A usted le parecen lindas las flechitas que nos indican que tales o cuales íconos son accesos directos y no programas?. A mi francamente me parecieron siempre ho-rri-pi-lan-tes !!! Encima dan la impresión que nos estuvieran diciendo: Acá, Tontooooo!!!!. Así lo interpretó alguien que decidió eliminarlas, y lo logró con un programa que utiliza casi nada de espacio y que las elimina para todo el viaje, dejándonos un escritorio re bonito vea, y libre de las odiosas flechitas. Pruebe, vea la diferencia, y si no le gusta, elimine al flechitas. Se que hará lo contrario, lo dejará para siempre. Nació para win95, pero opera perfectamente y sin generar ningún problema en todos los Windows posteriores. En Windows Vista no fue testeada. La versión que brindamos fue bajada el 8/5/1997.

 

         Webshots:  Las versiones son 2002 y 2004. En cuanto a las diferencias, son varias y obviamente que el 2004 es mas avanzado. La versión 2002 permite configurar una vez instalado, todos los usuarios que necesitemos en ma PC y cada uno podrá acceder al Escritorio y Salvapantalla. La versión 2004 solo se instalará para el administrador de la PC y los demás usuarios no lo podrán disfrutar. Si tiene una PC con un solo usuario, use la 2004. De cualquier manera, logrará un escritorio ES-PEC-TA-CU-LAR !!! y de idénticamente serán sus salvapantallas. Diariamente se le brindarán hasta cinco fotos gratis para bajar y agregar a su colección. Podrá además indorporar imágenes personalizadas. A mi criterio, contiene las fotos mas lindas de Internet.

         Fuentes ttf:  carpeta que contiene  69 fuentes de letras ttf, algunas conocidas y otras no tanto.

         als4000winxp:  Es un driver que permite utilizar en Windows XP la sencilla pero eficaz placa de audio Cristal que tiene el procesador homónimo, es decir el ALS4000. Ha sido puesto el archivo por haber sido solicitado por varios amigos que han preguntado como hacer para que dicha placa les siga funcionando adecuadamente para poder mudarse al sistema operativo mencionado.

 

         XSearch 5.2 Free:  Dedicado a los webmaster. Buscador web interno que podrá integrar a su sitio web. Tiene una base de datos que se halla en el archivo db.js y que deberá editarse para incorporar la totalidad de la información. Si bien la carga manual del contenido de un sitio web es engorrosa en la primera oportunidad, a la larga tiene sus ventajas. La carga automática muestra la totalidad del contenido de un sitio web y no existe forma de ocultar ningún archivo, ni siquiera aquellos propios de la administración del sitio; mientras la carga manual permite libertad total. Viendo los códigos fuentes de muchos sitios de renombre, nos encontramos con el código fuente elaborado por Pascal Bestebroer. Es sencillo, práctico, rapidísimo y muy efectivo. Sencillamente genial.

 

         Observación: todas las marcas y productos mencionados son registrados por sus respectivos propietarios.

 


Inicio  Acerca de Nosotros  Árbol Genealógico  Galería de Fotografías  Aficiones Familiares  Sitios Favoritos  Enviar Comentarios


  

webmaster@7rodriguez.com.ar
Copyright 200 Luis Alejo RODRIGUEZ  Reservados todos los derechos