Ventanas Incluidas y Pop-Up

 
         Ventanas Incluidas: Como su nombre lo indica se trata de ventanas incrustadas dentro de la ventana principal. No siempre son vistas con claridad en nuestros navegadores, ya que algunas de ellas se confunden con el fondo de la ventana principal. En realidad son páginas web ubicadas en un marco de la principal. Algunas de ellas ofrecen las barras de desplazamiento al igual que la ventana principal del navegador.
 

         Ejemplos: En las imágenes siguientes podemos ver una ventana incluida en dos momentos distintos de la carga de página. La primera de ellas muestra el fondo de la ventana. Ello nos permite tener una idea clara de sus dimensiones. La segunda nos muestra la ventana incluida ya cargada. El hecho de ser una imagen el fondo, hace que aún pueda verse pero mucho mas disimulada. Si en el presente caso tuviésemos un fondo de color plano, sería imposible que nos diésemos cuenta de la inclusión de página. En realidad en nuestra página de inicio se halla esta ventana incluida, pero carece de fondo y por ende hereda el fondo de la ventana madre y no puede ser detectada.

 
 
         Ventanas Pop-Up: La mayoría de los navegadores o barras de navegación actuales nos brindan bloqueadores de ventanas emergentes o Pop-Up. Las ventanas emergentes nacieron para presentarnos datos que se usan breves instantes, efectuamos una consulta o cargamos una instrucción de pedido de una página, por ejemplo. Cuando hemos efectuado la tarea, simplemente cerramos las ventanas desplegadas y la página general de interés sigue presentándose abajo sin necesidad de volver a cargarla en el navegados, con la consiguiente pérdida de tiempo.

           Estas ventanas posteriormente pasaron a ser muy usadas para presentar propagandas de las denominadas indeseadas (tema que trataremos mas adelante en comentario aparte), y  allí nacieron los bloqueadores de Pop-Up.

           Nuestro sitio tiene ventanas emergentes en la una de las partes de legislación. En nuestro caso, tienen como objeto presentar los botones desde los cuales descargaremos la legislación deseada. Esto es sumamente práctico ya que una ventana emergente en tales condiciones tiene una velocidad de carga mucho mas alta que la carga de una nueva página. Ello sin contar la vuelta atrás que necesitaremos si deseamos descargar mas de un archivo.

 
         Problemas comunes: Tanto en las Ventanas Incrustadas como en las Emergentes (Pop-Up) se suelen dar ocasionalmente dos problemas:

           La ventana se no se cargó o lo hizo en forma incompleta.

           La ventana tiene fecha y nos presenta una fecha equivocada.

 

         ¿Quién es culpable?: Generalmente el acusado es el Web master del sitio: Ha hecho las cosas mal. Es también muy común que incluso muchos "Analistas de Sistemas" e incluso "Programadores" nos expliquen que el error de fechas se debe a la presencia de virus en Internet, lo que hace que la gente de los servidores altere la fecha de los mismos para evitar las fechas en las que hacen eclosión los mismos.

         El gran olvidado: Señores, deténganse allí. El problema de fechas erróneas se produjo en condiciones IMPOSIBLES DE EXPLICAR !!!! Concretamente en un sitio que administro. Revisé inmediatamente la programación de fechas y horas, tanto en la copia de mi PC como en el servidor web. Todo indicaba la corrección de la programación. Se consultó de inmediato al soporte técnico del servidor web, la fecha era correcta, y las vistas de la efemérides del día en Buenos Aires presentaba el día correcto. Mientras en Villa Huidobro se presentaba la fecha del día anterior y en Huinca Renancó la de dos días atrás.

           Se acababa de manifestar un problema imposible de explicar como error de programación o del servidor web que aloja la página. Fuera de toda lógica en principio.

           Entrando en análisis mas profundo de la cuestión, se estudió detenidamente el comportamiento de los servidores proxi. Estos son servidores de una red local que almacenan las páginas web mas visitadas en sus discos rígidos. Cuando una página de ellas es solicitada por un cibernauta local, el proxi envía la página almacenada en este, la cual se comienza a presentar de inmediato en nuestro navegador. Simultáneamente consulta al sitio web de origen de la página y aplica los cambios. Este comportamiento era el que ocasiona problemas en condiciones anormales, es decir cuando en el instante mismo de la consulta del proxi, el sitio web no es visible por algún corte aunque sea instantáneo. Ya que en dichas condiciones NO NOS PRESENTA LA PÁGINA ACTUAL sino la ULTIMA ALMACENADA EN EL PROXI. De allí el error de fechas. En el caso concreto descrito, la pop-up de la efemérides había sido vista un día antes en Villa Huidobro y dos días antes en Huinca Renancó, y esas eran las páginas presentadas a consecuencia de cortes momentáneos del enlace al servidor de cada una de las ciudades mencionadas.

 
         Solución: En ambos casos debemos RECARGAR o ACTUALIZAR la ventana dudosa o errónea. Podemos recargar la ventana principal del navegador, como lo hace la mayoría de nosotros, en el caso de las ventanas incluidas, Pero ello se complica cuando la ventana es emergente, puesto que casi nunca traen barra de botones.

           La solución es sencillísima en ambos casos. Simplemente NO DEBEMOS actualizar del botón de la ventana general, sino DESDE EL BOTÓN DERECHO DEL RATÓN. Hacemos clic con el botón derecho del ratón en una parte libre de vínculos, ya sea en la emergente como en la incluida. Ello despliega un menú que contiene la instrucción ACTUALIZAR, sobre la cual hacemos clic con el BOTÓN IZQUIERDO. Un ejemplo del menú referido, en la imagen inferior.

 

 
 

 


Inicio  Acerca de Nosotros  Árbol Genealógico  Galería de Fotografías  Aficiones Familiares  Sitios Favoritos  Enviar Comentarios


  

webmaster@7rodriguez.com.ar
Copyright 200 Luis Alejo RODRIGUEZ  Reservados todos los derechos