¿ Qué es ICQ ?

 

         Introducción:  En principio y respecto de los programas de mensajería instantánea, le comento que uso personalmente los tres mas conocidos y con excelentes resultados, pese a ello y por razones de congestionamiento debido a la gran cantidad de usuarios, hay lugares de Argentina donde resulta casi imposible conectarse al MSN - Hotmail (no es culpa del programa y mucho menos de sus servidores), especialmente cuando se usa dial-up (por línea telefónica). Claro. Pensó bien. Tarde o temprano, si llegan a tener esa cantidad de usuarios, le pasará lo mismo a Yahoo e ICQ. Respecto de Yahoo, es casi lo mismo que MSN-Hotmail y son competencia directa. Ambos están orientados especialmente a correo electrónico en línea. Esto es aquel correo en el cual tengo una casilla en la red que no me cuesta nada y que almacena en los Servidores de Internet toda la información de mi cuenta. Para éstos programas el Mensajero Instantáneo ha estado contemplado como una herramienta adicional. En cambio ICQ siempre ha estado orientado a la Mensajería Instantánea como el eje de su servicio. Ello es lo que marca notables diferencias, puesto que si queremos tener el mensajero instantáneo de MSN - Hotmail o el de Yahoo! indefectiblemente debemos hacernos de una cuenta de correo de esos proveedores gratuitos, y usarla asiduamente, al menos una vez al mes. Por su parte si tenemos ICQ, ello no será necesario, puesto que nuestra cuenta, que en éste caso es UN Número que NO decido yo cual es, sino que se otorga por orden de entrada en el servicio, NO CADUCA. El problema que cuenta un amigo:  ¿Que harán con la cuenta mía cuando yo muera ?. Realmente no lo sabemos...


         Mensajería Instantánea:  Al igual que cualquier otro programa de mensajería instantánea, usted podrá usarlo para "chatear" ó comunicarse mediante mensajes sucesivos. En la mensajería instantánea, una vez escrito el mensaje, para que viaje por la red y llegue a su interlocutor, debe presionar la tecla "Enter" ó hacer clic con el mouse en un botón.

         Chat: El único programa que permite el VERDADERO CHAT, es ICQ. Una vez establecida la comunicación bidireccional con ICQ, usted puede invitar a su contacto al chat, una vez aceptado, ya no habrá una ventana de escritura y una de lectura donde aparecen los mensajes de ambos, ni deberá oprimir más la tecla "enter"; sino que se abrirán dos sub-ventanas de igual tamaño, y en cada una de ellas escribirá una de las personas, y la recepción será en TIEMPO REAL. Ello significa que usted verá aparecer en su pantalla los caracteres en el mismo instante en que se están escribiendo. Esto resulta muy interesante, puesto que como escriben ambos a la vez, si alguno comienza a contar algo que el otro ya conoce, puede decírselo y evitar el comentario innecesario. Francamente es mucho más divertido. Uno VE hasta los ERRORES y borrones del otro. Cuando alguien está en Chat, nos es advertido para permitirle la privacidad de su conversación.

         Mensajes Off Line: Cuando tenemos las mensajerías comunes, si nuestro contacto no está conectado, no tenemos forma de hacerle llegar un mensaje urgente. Solo podemos mandarle un mail. Es decir que las mensajerías comunes solo pueden trabajar con mensajes On Line (mientras están ambos conectados). Ese problema se transforma en una ventaja de ICQ. Si no encuentro a mi contacto, no importa, tecleo un mensaje igual que en chat, con hasta 200 caracteres, y lo envío. Al instante de conectarse a Internet mi contacto deseado, el automático de ICQ le advertirá con un aviso visual intermitente en la barra de tareas y un sonido, que ha recibido un mensaje mío. Solo clic en la barra y el mensaje se abrirá al instante listo para ser leído. Si hubiera enviado un e-mail, puede que mi contacto se conecte para navegar pero no para bajar correo, y no se entere de mi mensaje. ICQ siempre estará alerta a la conexión de la persona indicada para no dejar pasar ni una oportunidad porque es URGENTE y EFICAZ. Esta función ha sido incorporada en la última versión de Yahoo ! Messenger.

         Mensajería en Privado: Cualquier mensajería instantánea, cuando es configurada para que no lo vean como conectado, impide el envío y recepción de mensajes. ICQ no tiene ese defecto. Por ejemplo: me conecto, y establezco como estado inicial "Invisible", ningún contacto mío, por más que esté en línea, podrá ver mi estado. Aparezco como NO conectado. Sin embargo los mensajes míos SI Viajan. De esa manera puedo intercambiar mensajes sin que "determinados" contactos puedan "interrumpirme".

          Conferencia Entre Tres ó Video Conferencia?:   Cuando invitamos a un chat, normalmente estamos "visibles", podemos participar mas de dos, es decir, todos los que sean invitados y que estén en línea; cosa que es común a todos los mensajeros ICQ. Sin embargo la versión 2005, de recientísima aparición, trae algo nuevo invalorable "bajo el poncho". Por esas cosas raras del mundo de los programas, no se denomina ICQ 2005a, como esperábamos se llamara; sino ICQ5Lite. En realidad de Lite tiene solo los esquemas gráficos pero no el contenido que es muy semejante a la versión mas perfeccionada, completa y compleja, que aún es estrella: ICQ 2003a. Bien, vamos al grano, la 5Lite tiene todo lo que pudimos testear en la versión 2004b (por "beta")*, y mucho mas, porque además de la hermosa gráfica renovada a partir de ICQ Lite!, incorpora el chat triple en invisible, es decir una verdadera conferencia entre tres igual que por teléfono, con toda la privacidad del invisible. Antes de probarla, nos pareció algo superfluo, pero en rigor de verdad, es una JOYA. Inigualable, como casi siempre. En fin, para los enamorados de ICQ, que creían que los competidores estaban otra vez al frente. He aquí la contestación. La completamos. Bien, si la conexión de Internet se lo permite, también podrá hacer la conferencia entre tres con cámaras web y chat de voz... una verdadera VIDEOCONFERENCIA.

* Aclaramos en relación a "beta", porque en algunos e-mail lo preguntaron. "a" y "b" no significa que la versión "b" es posterior y mejorada, sino "beta", nombre de las versiones de evaluación, es decir productos  nuevos en experimentación, que pueden contener errores, y que como usuarios probadores nos comprometemos a enviar el informe de errores para mejorar el producto, que siempre es gratuito mientras que "a" es la versión definitiva debidamente probada y totalmente operativa sin errores.

         Al Revés de Todos: Cualquier servicio gratuito basa su estructura en una casilla de E-Mail, al que tengo que tener siempre activo para que mi cuenta no sea suspendida, bloqueada o cancelada. Al menos tengo que abrir el correo una vez cada quince días o cada mes, NECESARIAMENTE.  Accesoriamente, nos proveen de mensajería Instantánea On Line.

        ICQ basa su estructura en un poderoso y avanzadísimo programa de mensajería instantánea On y Off Line, y Chat. Accesoriamente puede acceder a una dirección de E-Mail, que nunca caduca ni se bloquea. Personalmente, cuando cree mi e-mail en ICQ, pasé casi un año y medio sin usarlo, y al ingresar estaba TODO EN SU LUGAR. Pero si no quiero crear un correo electrónico, no lo hago, no necesito hacerlo.

        ICQ le da la posibilidad de usar SMS, servicio que envía y recepta mensajes de los teléfonos celulares, en cualquier parte del mundo. Y muchos etcéteras que irá descubriendo con el tiempo.

         Correo Electrónico: De los servicios gratuitos de casillas de E-Mail, MSN - Hotmail tiene un límite de capacidad de almacenamiento de correo web de 2 Mb, mientras que Yahoo! Argentina con sus 10 Mb disponibles resulta ser el mas voluminoso. ICQ provee 5 Mb, por lo que resulta ser el intermedio en capacidad.

    Pero la característica mas sobresaliente es que la cuenta NO CADUCA. Es decir que no tengo necesidad de conectarme permanentemente a mi correo para mantenerlo, puedo estar un año sin usarlo, y lo tendré allí. Puedo configurarlo para bajar al mismo el correo POP, y muchas ventajas más.

         Versiones: El programa completo se denomina ICQ Pro 2003a PRO, y se halla en inglés. Dicha versión la puede traducir bajando de la red un programa llamado Lingo Were, que si bien es versión de evaluación por 30 días, es más que suficiente para acostumbrarse a la disposición de las barras, menús y botones, y tener todo "controlado" cuando deje de funcionar y vuelva el inglés a ICQ. Actualmente se hallan otras versiones mas del programa pero la mas potente resulta ser la mencionada. Toda versión "b" o "beta" es versión nueva de evaluación disponible para su mejoramiento mediante las críticas de los propios usuarios.

        La versión simplificada, ICQ Lite!, también es gratuita, y puede bajarse en varios idiomas. En realidad esta versión tiene todas las herramientas de mensajería instantánea y chat, pero carece de los accesorios como SMS (servicio de envío de mensajes directos a teléfonos celulares), correo directo, acceso a la página Front Web (página web alojada en parte en nuestra PC y visible solamente cuando estoy on-line), acceso al Centro Unificado de Mensajes, y otras menudencias que irá conociendo con el tiempo.

        Consejo: Si elige la versión Lite, puede que algún día le quede chica. Pero si elige la versión Pro, seguramente nunca usará la totalidad de sus herramientas !!!

         Números: Cualquier persona que tenga ICQ, tendrá un identificador numérico. Claro, no existe otra forma práctica de nomenclar tanta cantidad de usuarios.

         Encuentro Seguro: Cualquier dato que tenga de una persona, permitirá iniciar una búsqueda, y si tiene ICQ, seguro la encontrará. Si bien ello puede parecer problemático, por la pérdida de privacidad, para nada lo es, ya que siempre tenemos la posibilidad de denegar el contacto ó de trabajar en "invisible". A modo de prueba, intente buscarme por el nombre y verá que me encuentra. O busque por ciudad ó localidad, teclee Villa Huidobro, y también me encontrará. También le resultará posible encontrarme por el apodo o nick.

         Contactos no Deseados: Desde la personalización de contactos podrá definir su ICQ como invisible para ese contacto. De esa manera jamás le encontrará on-line, aún estando conectado on-line para todos sus demás contactos.

         Primero ejecutable en la red: Cualquier programa de mensajería instantánea necesita un programa instalado en la computadora que tenemos conectada a Internet. Es decir que si tenemos una PC que no tiene instalados programas de mensajería (Messenger), no podré conectarme sin antes bajarlos e instalarlos en la PC.

    Si tenemos ICQ, y nos encontramos en un ciber-café que no tiene ICQ instalado; abrimos cualquier explorador de Internet y simplemente abrimos el mensajero instantáneo en la red en la dirección www.icq.com/icq2go/ (recuerdo que "go" en inglés es ya, ahora). Se abrirá su ventana PopUp y estará conectado al instante. Al cerrar su sesión, la PC seguirá sin tener instalado ICQ y se lo podremos devolver a nuestro amigo, si ese es el caso, libre de programas no deseados por él. INCOMPARABLE, verdad? Pero recuerde que es el único orientado a mensajería y chat !!!!.

    En el curso del 2004 y 2005 tanto MSN-Hotmail como Yahoo han sacado a la luz versiones de sus mensajeros para ejecutar en línea. Las dirección de Hotmail en línea es: http://webmessenger.msn.com/ ; y la de Yahoo! en línea se encuentra disponible en el sitio: www.yahoo.com / www.yahoo.com.ar (buscarla).  Actualmente discontinuadas

         Para contactarme: Nº 108435785. Así de simple.

        Yo uso ICQ! junto a más de 180 millones de usuarios registrados !

Descargue Gratis el Nuevo ICQ 6 !!!

 Descargar ICQ a su PC

 


Inicio  Acerca de Nosotros  Árbol Genealógico  Galería de Fotografías  Aficiones Familiares  Sitios Favoritos  Enviar Comentarios


  

webmaster@7rodriguez.com.ar
Copyright 200 Luis Alejo RODRIGUEZ  Reservados todos los derechos