Formas de Navegación y Búsqueda en el Sitio Web

 

         Objeto: El objeto de la Sección es sencillamente aprender las diferentes formas de navegar en el Web, que no resultan conocidas por la mayoría de los cibernautas, ya que es poco común realizar cursos, ó simplemente ponerse a leer las instrucciones de ayuda de los programas. En fin si arribó a ésta sección es seguramente por que desea conocer un poquito mas...

         Navegación con Mouse: La más común de todas. Puede Ud. tener diferentes tipos de mouse; pero el más práctico resulta el de dos botones y una ruedita o "Scroll Wheel" (rueda buscadora). Esa insignificancia que muchos no saben realmente para que sirve tiene una utilidad muy grande. En principio, tiene un tercer botón incluido, que opera cuando la presionamos. Dispara la función navegadora vertical permanente, ya sea en subida o bajada, y tiene la capacidad de ir tan despacio en su exploración, que nos permite leer una página muy extensa mientras pasa automáticamente y sin que estemos obligados a darle permanentemente a la famosa ruedita. Un clic enciende la función, otro clic apaga la función. Si la función la disparamos en la página permite explorar en 360º, mientras que si la disparamos en una barra de navegación, solo usa el eje de ésa barra. Pruebe. Verá qué cómodo resulta tener las manos libres. Esta función del mouse puede ser usada en TODOS los programas.

         Navegación con el Teclado: La más desconocida de todas. Casi nadie usa las teclas, al menos las 10 teclas que se encuentran al lado de la mano derecha y antes de llegar al teclado numérico. Las flechas, como sus símbolos lo indican, son las primeras encargadas de producir la navegación en cualquier ventana de cualquier programa, resultan muy prácticas. Ello sin olvidarnos de "Re Pag" y "Av Pag" (retroceso y avance), que en la mayoría de los casos es más cómodo que el mouse. Muchos que se han acostumbrado al teclado, han abandonado el a veces "odioso ratón con su bolilla sucia que hace lo que quiere"; o han comprado un ratón óptico e inalámbrico.

         ¿Buscador en su explorador ?: Tal vez para muchos ésta sección parezca inútil, pero no lo es para todos. Usted tiene en su explorador un buscador que es mas completo en varios aspectos que el que se brinda en las páginas del Mapa Judicial de Córdoba. Para acceder al mismo vaya a la barra superior y despliegue el menú "Edición". Vaya a la opción "Buscar en ésta página..." y ejecútela. Aparecerá un cuadro de diálogo, En el campo en blanco, usando el teclado introduzca una palabra o frese; y luego oprima la tecla entrar (enter, intro ó como le guste) o simplemente clic con el ratón sobre el botón Buscar siguiente" ó Alt+b con el teclado. Cada vez que dé una nueva orden, el buscador irá a la siguiente palabra o frase. Así hasta llegar al término del documento ó página. Para salir hay que oprimir el botón "Cancelar". Es raro eso, ya que debería decir "Salir", pero siempre aparece de esa extraña forma. Como aclaración, es importante decir que éste buscador, solo busca texto y en la página abierta ó en el documento activo, el que usted está viendo en el momento de la búsqueda. No explora un sitio web o los documentos minimizados o no visibles. Empero ello es de muchísima utilidad, ya que a veces a simple vista algo "no está", y el buscador lo encuentra. EUREKA !!!. Consejito: abra su explorador o procesador de texto ahora, y pruebe.

         ¿Desea más?: Consulte su problema al Soporte Técnico solicitando ayuda; o realice su sugerencia para ir agregando distintos temitas de utilidad. Es nuestro deseo que disfrute éste sitio.

 


Inicio  Acerca de Nosotros  Árbol Genealógico  Galería de Fotografías  Aficiones Familiares  Sitios Favoritos  Enviar Comentarios


  

webmaster@7rodriguez.com.ar
Copyright 200 Luis Alejo RODRIGUEZ  Reservados todos los derechos