¿ Borrado de Windows Messenger ?

 

         Introducción:  En principio y respecto de los programas de mensajería instantánea, le comento que la instalación de MSN Messenger que en si misma es facilísima, conlleva un problema que no siempre resulta fácil de solucionar para el usuario común, ya que se carece de la información necesaria para evitar un problema que siempre surge: Windows Messenger !!!.


         Windows Messenger:  Es por defecto el programa de mensajería instantánea que trae incluido el paquete Windows de cualquier tipo que usted adquiera. Si lo compró con el sistema operativo instalado, seguramente tiene el problema que quién le vendió la PC se quedó con algo que no es suyo (el CD del sistema operativo), o bien le puso uno clonado por miles, y por ende le instaló las definiciones que él consideró que usted necesita. Dentro de esas cositas, le agregó el mensajero referido.

         Windows Messenger y MSN Messenger: Podríamos decir que ambos programas son hermanos. Pero resulta clarísimo ver que siempre tiene mas herramientas y "cosas bonitas" el MSN Messenger que su hermano. MSN Messenger tiene versiones "b" (beta), que son de evaluación y desarrollo, por ende todo lo nuevo está allí, aunque no funciones adecuadamente. De hecho, cuando instalamos una versión beta se nos pregunta si permitiremos el envío de e-mail con los errores que se produzcan para que MSN pueda corregirlos. Les aconsejo que sí lo permitan, es la lógica colaboración con quienes se cocinan los sesos para que nosotros (los usuarios) disfrutemos de sus creaciones. Por su parte en Windows Messenger se encuentran las últimas versiones seguras y testeadas, libre de errores. En otras palabras, MSN sería algo así como el Banco de Prueba de Windows Messenger. O algo similar.

         Problemas de coexistencia de ambos mensajeros: Ambos se lanzarán cuando nos conectamos a Internet, y lo harán juntos. Resultado: De la colisión de ambos, el primero que logre engancharse, se desenganchará casi de inmediato, cuando el otro lo intente. Ello si los dos tienen la misma cuenta. Pero si tenemos dos cuentas diferentes y mas de un usuario en la PC, puede suceder una catástrofe que casi ningún usuario común puede resolver, porque las ayudas al respecto NO EXISTEN.

           La GRAN CATÁSTROFE:   Imaginemos la situación. La PC de su hogar tiene definidos varios usuarios. Usted tiene privilegios de administrador y definido inicio de sesión automático del mensajero al conectarse a la red. Pero además varios miembros de la familia tiene su cuenta de "Usuario Limitado", y también tienen definido conectarse automáticamente cuando ingresen a la red. Se acaba de producir la GRAN CATÁSTROFE: Alguien logró descubrir su contraseña y está su cuenta en uso por un extraño !!!!. Todos sus contactos lo pueden ver, pero nadie responde, claro, como va responder si NO ES USTED !!!!

           ¡¡¿¿Nada de eso??!!:   Claro que no, lo que ha ocurrido es algo bien diferente. Cuando a mi me pasó, me hallaba en la ciudad de Córdoba, Argentina, y mi hija Carolina estaba en mi hogar a cuatrocientos cincuenta kilómetros, en Villa Huidobro. Estaba en un Cibercafé, y me encuentro con que "alguien" usaba mi cuenta. Cuando llamo por celular, mi hija me comenta que cuando entró en su sesión, yo "estaba allí" pero se cansó de escribirme y no le contestaba... Como ella estaba usando MSN Explorer y MSN Messenger, luego de pensarlo un poco, le di la clave de administrador del sistema y le pedí que ingresara en mi sesión sin cerrar la de ella (haciendo uso del atajo de teclado) y que verificara si el Windows Messenger estaba conectado con "mi cuenta". Para sorpresa de ella (pero no la mía, ya que era algo que sospechaba de hacía bastante), ESO ESTABA PASANDO !!!! los dos mensajeros conectados en la misma máquina. Le pedí que cerrara la sesión de Windows Messenger (la mía) y que cerrara la sesión de administrador y volviese a su sesión con MSN Messenger. Habíamos liberado mi cuenta para chatear sin sobresaltos. Por suerte NINGÚN Hacker o Cracker había tomado mi cuenta.

        PERO LO HABÍAN HECHO LOS PROGRAMAS O MEJOR DICHO LAS DEFINICIONES DE ÉSTOS EN MI PROPIA PC !!!

         Ensayando Soluciones: Establecer como definición en ambos mensajeros: "No conectarse nunca". Esto suele no ser una solución viable, puesto que alguien puede olvidarse y tildar la casilla "recordar contraseña".

Dejar solo un mensajero en la PC. Claro que todos, especialmente los mas chicos, quieren el MSN Messenger y no el "viejo" Windows Messenger. Solución: Remover totalmente Windows Mwssenger.

         Remover Windows Messenger: Desde Panel de Control, Agregar o Quitar Componentes de Windows, buscar la casilla "Windows Messenger" y destildarla. Luego ejecutar. No requiere el compacto original del sistema operativo porque se va a quitar un componente, solamente. Esto solo trae aparejado un pequeño problema: Windows Messenger se instalará automáticamente cuando se le requiera una acción automática desde otro programa. Y otra vez lo tendrá allí como "Jeringa de Hospital !!!".....

         SOLUCIÓN: Para que esto no suceda, en forma inmediata al borrado de los archivos que produjo la acción descripta anteriormente, debemos modificar el Registro de Windows, operación "sumamente delicada" y tal vez mortal para el sistema operativo y toda la información contenida en su PC, dicen algunos. No lo crea.

Vocablos de personas que no saben. Puesto si se toca el lugar adecuado del registro de Windows, y con el comando adecuado, es totalmente seguro que solo se conseguirá el efecto deseado y nada malo sucederá, pero hay que saber "QUE TOCAR". La solución que damos a continuación es la correcta, pero no hay que equivocar la instrucción de comando.

Ir a Inicio, Ejecutar, y pegar en el área de texto la siguiente instrucción:

RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove

Hacerlo tal cual aparece. Como es sumamente difícil hasta controlar si está bien escrito, le damos dos soluciones prácticas.

* Descarga a su PC el archivo de texto que brindamos abajo (es preferible hacerlo al escritorio), lo copia, pega y ejecuta.

* Seleccione con el botón izquierdo del ratón la instrucción referida en ésta pantalla. Luego usar el derecho del ratón sobre la selección, y al abrirse el menú, copiar y luego pegarla en Inicio, Ejecutar. Aceptar y esperar...

          ALELUYAAAAAA !!!: Windows Messenger acaba de ser removido totalmente de su PC..

 Descargar instrucción en modo texto a su PC

 


Inicio  Acerca de Nosotros  Árbol Genealógico  Galería de Fotografías  Aficiones Familiares  Sitios Favoritos  Enviar Comentarios


  

webmaster@7rodriguez.com.ar
Copyright 200 Luis Alejo RODRIGUEZ  Reservados todos los derechos