Festividades

- hs.

Inicio
festividades
Samhain
Yule
Imbolc
Ostara

Litha
Lughnasadh
Mabon
 

Celebración del 30 de Abril.

También conocido como Roodmas o Día de Mayo

Fecha para el Hemisferio Sur: 31 de octubre. (último día del mes).

viñeta

Introducción

viñeta

Descripción

viñeta

Los Viejos Tiempos

viñeta

El Cristianismo

viñeta

Viejos Rituales Ingleses

viñeta

Alimentos Tradicionales

viñeta

Actividades

Beltane se ha celebrado a largo del tiempo con banquetes y rituales. Beltane significa el fuego del belio. Belinos que es uno de los nombres dados al dios del sol, celebrándose con un banquete su coronación. Mientras que el verano comienza, el tiempo llega a ser más caliente, y las flores de las plantas del mundo, exuberantes estallan. En las viejas tradiciones célticas era una época de sexualidad y de promiscuidad imperturbable donde las uniones de un año y de un día podrían ser emprendidas pero se observa raramente de esa manera en épocas modernas.

Tabla de Contenido

En los viejos tiempos célticos, la gente joven pasaría la noche entera en las maderas "A-Maying," y después bailaría alrededor del Maypole phallic a la mañana siguiente. Las parejas casadas mas viejas, tenían permitido quitarse sus anillos de bodas (y las restricciones que implican) por esta única noche. La mañana de mayo es un rato magickal para el agua salvaje (rocío, corrientes que fluyen) se recoge y se utiliza para bañarse y festejar la belleza, o para beber a su salud.

Tabla de Contenido

La religión cristiana tenía solamente un substituto pobre para la vida -afirmacio'n Maypole- es decir, la cruz de la muerte-afirmacio'n. Por lo tanto, en el calendario cristiano, esto fue celebrada como "Roodmas". En Alemania, era denominado el banquete de Santo Walpurga, o "Walpurgisnacht". Una fecha alternativa alrededor del 5 de mayo (viejo Beltane), cuando el sol alcanza 15 grados de la constelación de Tauro, es empleada a veces por Covens. ("señora Day" y "Ostara", son nombres asignados incorrectamente a este día de fiesta por algunas tradiciones modernas).

Tabla de Contenido

Piense en el poste de mayo como punto focal de los viejos rituales ingleses de la aldea. Mucha gente se levantaría con primera luz del amanecer para ir al aire libre y para recolectar flores y ramas para adornar sus hogares. Las mujeres trenzarían tradicionalmente las flores en su pelo. Los hombres y las mujeres adornarían igualmente sus cuerpos. Beltane marca la vuelta de la vitalidad, de la pasión. Las tradiciones antiguas de Pagan dicen que Beltane marca la aparición del dios joven en "masculinidad". Envuelto por las energías de la naturaleza en el trabajo, él desea a a diosa. Caen en amor, mienten entre las hierbas y las flores, y se unen. La diosa llega a estar embarazada del dios; se celebra con un banquete la boda, porque el dios y la diosa deben ser preparados.

Tabla de Contenido

Los panes y los cereales son populares. Tortas o galletas de harina de avena azucaradas con una cubierta de miel. Los productos lácteos son apropiados. Se realiza un banquete gozoso y encantador de la boda.

Tabla de Contenido

Una caminata temprana de la mañana a través de un parque o de un bosque local podía ser diversión para cada uno. Recolecte algunas plantas o flores para exhibir en su hogar. La mama y la hija podrían trenzar su pelo, y tejen en él algunas flores blandas.

Tabla de Contenido

 

webmaster@7rodriguez.com.ar
Copyright 200 Luis Alejo RODRIGUEZ  Reservados todos los derechos