Festividades

- hs.

Inicio
festividades
Samhain
Yule

Ostara
Beltane
Litha
Lughnasadh
Mabon
 

Celebración del 2 de febrero.

Hemisferio Sur: 2 de agosto

Los nombres con que se designa este Sabbat mayor, son: Imbolgc Brigantia (Caledonni), Imbolic (céltico), Disting (Teutonic, de febrero el 14), Lupercus (Strega), día de Santa Bridget (cristiano), Candlemas, Candlelaria (mejicano), el festival de Snowdrop. El festival de luces, o el banquete de la Virgen. Honran a toda Virgen y diosas virginales en este tiempo.

viñeta

Introducción

viñeta Concepto
viñeta Descripción
viñeta Deitíes
viñeta Simbolismo
viñeta Símbolos
viñeta Hierbas
viñeta Alimentos
viñeta Incienso
viñeta Colores
viñeta Piedras
viñeta Actividades

Imbolc, (pronunciado "IM-bulto" o "EM-bowlk"), también llamado Oimealg, ("IM-mol'g), por los Druidas, es el festival de las ovejas de la lactancia. Se deriva de la palabra gaélica "oimelc" que significa la "leche de las ovejas". Los animales de la manada tienen o han dado a luz al primer descendiente del año o sus matrices son hinchadas y la leche de la vida está fluyendo en sus pezones y ubres. Es la época de la bendición de las semillas y de la consagración de herramientas agrícolas. Marca el punto central de la mitad oscura del año. Es el festival del virginal, para a partir de este día hasta el 21 de marzo, es a estación para prepararse para el crecimiento y la renovación. La serpiente de Brighid emerge de la matriz de la madre de la tierra para probar el tiempo, (el origen del día de tierra del cerdo), y en muchos lugares las primeras flores del azafrán comenzaron a salir de la tierra congelada.

Tabla de Contenido

El virginal se honra, como la novia, en este Sabbat. La paja Brideo'gas (carros del maíz) se crea de paja de la avena o del trigo y se coloca en cestas con el lecho blanco de la flor. Las muchachas jóvenes entonces llevan los carros de paja de Brideo'gas a la puerta, y los regalos se conceden sobre el frente de cada casa. Luego en el banquete tradicional, las mujeres más viejas hacen las varitas especiales de la bellota para los carros al asimiento, y por la mañana se examinan las cenizas del hogar para ver si las varitas mágicas dejaron marcas como buen presagio. Las cruces de Brighid se forman de tallos del trigo y se intercambian como símbolos de protección y de prosperidad en el año que viene. Los fuegos del hogar de las casas se llevan hacia fuera y re encienden, y un besom es puesto al lado de la puerta delantera para simbolizar barrer hacia afuera lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Las velas se encienden y se ponen en cada sitio de la casa para honrar el renacimiento del sol.

Otro símbolo tradicional de Imbolc es el arado. En algunas áreas, éste es el primer día de uso del arado en la preparación de la primera siembra. Un arado adornado se arrastra de puerta en puerta, con los niños vestidos para la ocasión, siguiendolo y pidiendo alimento, bebidas, o dinero. Si se rechazan, la casa es pagada haciendo arar su jardín delantero. En otras áreas, se adorna el arado y se vierte sobre él whisky, "agua de la vida" . Pedazos de queso y de pan son dejados tras el arado y en los surcos tapados como ofrendas a los espíritus de la naturaleza. Se considera tabú para cortar o para escoger las plantas durante este tiempo.

Tabla de Contenido

Todas las diosas: Brighid, Aradia, Athena, Inanna, Gaia, y Februa, y dioses de Virgin / Maiden del amor y de fertilidad, de Aengus Og, del Eros, y de Februus.

Tabla de Contenido

Pureza, crecimiento y renovación, la reunión, la diosa y el dios, la fertilidad, y de entrega de lo viejo y una manera de fabricación para lo nuevo.

Tabla de Contenido

Brideo'gas, Besoms, flores blancas, ruedas de la vela, cruces de Brighid, varitas de Priapic (bellota-inclinadas), y los arados.

Tabla de Contenido

Angélica, albahaca, laurel de la bahía, tanzy zarzamora, brezo, diafragma, mirra, violeta, celandine y todas las flores blancas o amarillas.

Tabla de Contenido

Semillas de calabaza, semillas de girasol, tortas de semilla de amapola, scones, molletes y panes, todos los productos lácteos, pimientas, cebollas, ajo, pasas, té de hierbas, y los vinos condimentados con especias.

Tabla de Contenido

Albahaca, Bahía, Cinamomo, Mirra, Violeta, Vainilla y Wisteria.

Tabla de Contenido

Blanco, amarillo, rosado, rojo, marrón y verde.

Tabla de Contenido

Amatista, Bloodstone, Granate, Rubí, Onyx, Turquesa.

Tabla de Contenido

La iluminación con velas, reuniones de piedra, ir de excursión a la nieve, fabricación de Brideo'gas y de camas de la novia, cruces de Brighid, varitas de Priapic, adornar arados, los fuegos de Imbolc, y los banquetes.

Tabla de Contenido

 

webmaster@7rodriguez.com.ar
Copyright 200 Luis Alejo RODRIGUEZ  Reservados todos los derechos