Festividades

- hs.

Inicio
festividades
Samhain
Yule
Imbolc
Ostara
Beltane
Litha

Mabon
 

El Lughnasadh se celebra el 31 de julio.

Hemisferio Sur: 31 de enero.

El cristianismo lo denomino Lammas.

viñeta

Introducción

viñeta Descripción
viñeta El Cristianismo
viñeta Alimentos Tradicionales
viñeta Hierbas
viñeta Incienso
viñeta Piedra Preciosa Sagrada
viñeta Actividades

Lughnasadh significa los Juegos Fúnebres de Lugh (Loo), refiriendo a Lugh, el dios irlandés del sol. Sin embargo, el entierro no es el suyo propio, sino los juegos fúnebres que él recibe en honor de su madre Tailte. Por esa razón, las ferias del arte de Tailtean y las uniones tradicionales de Tailtean (que duran por un año y un día) se celebran en este tiempo.

Este día coincidió originalmente con los primeros segados de la cosecha. Era conocido como el tiempo en que las plantas de frutos marchitan y caen sus frutas o semillas para nuestro uso y tambien como asegurar las cosechas futuras.

Mientras que el otoño comienza, el dios del sol incorpora su vieja edad, pero no es todavía muerto. El dios pierde simbólicamente algo de su fuerza mientras que el sol se levanta más lejos en el sur cada día y las noches crecen más.

Tabla de Contenido

La religión cristiana adoptó este tema y lo llamó "Lammas", significando la "masa-pan"', una época en que los panes nuevamente cocidos al horno del pan se colocan en el altar. Una fecha alternativa alrededor del 5 de agosto (viejo Lammas), cuando el sol alcanza 15 grados de leo, es empleada a veces por Covens.

Tabla de Contenido

Manzanas, granos, panes y bayas.

Tabla de Contenido

Todos los Granos, Uvas, Brezo, Zarzamoras, Endrino, Manzanas Del Cangrejo, Peras.

Tabla de Contenido

Rosa, Áloe, y Sándalo.

Tabla de Contenido

Carnelian.

Tabla de Contenido

Mientras que el verano pasa, mucho Pagans celebra esta vez de recordar su calor y generosidad en un banquete celebrado compartido con la familia o los miembros de Coven. Excepto y plante las semillas de las frutas consumidas durante el banquete o el ritual. Si brotan, crezca la planta o el árbol con amor y como símbolo de su conexión con el señor y la señora. La caminata a través de los campos y de las huertas o pasa tiempo cerca de los ríos, de las charcas y de los lagos que reflejan la generosidad y el amor del señor y de la señora. ¡Bendecido Sea!

Tabla de Contenido

 

webmaster@7rodriguez.com.ar
Copyright 200 Luis Alejo RODRIGUEZ  Reservados todos los derechos