Festividades

- hs.

Inicio
festividades
Samhain
Yule
Imbolc
Ostara
Beltane

Lughnasadh
Mabon
 

Celebración del Solsticio de Verano, el 21 de junio.

Hemisferio Sur: 21 de diciembre.

También conocido como: Alban Heruín (Druídico).

 

viñeta

Introducción

viñeta

Descripción

viñeta

Alimentos

viñeta

Hierbas

viñeta

Incienso

viñeta

Maderas

viñeta

Piedra

viñeta

Actividades

Aunque el Litha conocido no se ha podido atestiguar adecuadamente, es posible que provenga de la tradición Saxon, al contrario de Yule. En este día más largo del año, la luz y la vida son abundantes. En el pleno verano, el dios del sol ha alcanzado el momento de su fuerza más grande. Asentado en su trono de bosque verde, él es también señor de los bosques, y su cara se ve en la arquitectura de la iglesia como figura de máscara frondosa que mira con fijeza.

La religión cristiana convirtió este día de celebración del Verde, en el banquete de San Juan Bautista, retratándolo a menudo en traje rústico, a veces con cuernos (como la representación griega del Demi-Dios).

La víspera de la noche del pleno verano es también especial para los adherentes de la fe de Faerie. La fecha civil fija alternativa del de junio 25 (viejo Litha) es empleada a veces por Covens. A ésta fecha, algunas tradiciones modernas han asignado a veces incorrectamente a ésta fecha el nombre de Beltane, aunque Beltane es la palabra gaélica para mayo.

Tabla de Contenido

Las frutas y los productos frescos del jardín se hacen en una variedad de platos y son comidos por los Pagan que elijan celebrar este día.

Tabla de Contenido

Mugwort, Vervain, Chamomile, Madreselva, Roble, Hiedra, Milenrama, Helecho, Anciano, Tomillo Salvaje, Margarita, Clavel, Rosa, Lirio, Lavanda.

Tabla de Contenido

Limón, Mirra, Pino, Rosa, Wisteria.

Tabla de Contenido

Roble.

Tabla de Contenido

Esmeralda.

Tabla de Contenido

Dedicar idealmente un rato para reafirmar los votos al señor y a la señora y a su esmero para seguir las viejas tradiciones.

Tabla de Contenido

 

webmaster@7rodriguez.com.ar
Copyright 200 Luis Alejo RODRIGUEZ  Reservados todos los derechos