Festividades

- hs.

Inicio
festividades
Samhain
Yule
Imbolc
Ostara
Beltane
Litha
Lughnasadh

 

Equinoccio de Otoño, 21 de Septiembre, Segunda Cosecha.

Fecha para el Hemisferio Sur: 21 de marzo.

Mabon, con sus distintas formas de pronunciación: Mai-bun, Mai-bone, o MAH-bawn-bawn. Significa: el equinoccio del otoño.

viñeta

 Introducción

viñeta  Descripción
viñeta  Simbolismo
viñeta  Símbolos
viñeta  Hierbas
viñeta  Alimentos
viñeta  Incienso
viñeta  Colores
viñeta  Piedras
viñeta  Actividades
viñeta  Finalidad
viñeta  Deitíes

El equinoccio del otoño indica cuando son iguales el día y la noche, y todos tomamos un momento para dar nuestros respectos a la oscuridad inminente. También damos gracias a la luz del sol en disminución, pues almacenamos nuestra cosecha de cosechas relativas a este año. Los druidas llaman a esta celebración: Mea'n Fo'mhair, y honran al hombre verde, el dios del bosque, ofreciendo libaciones a los árboles. Las ofrendas de sidra, cerveza, vino, hierbas y fertilizante son apropiadas en este tiempo. Wiccans celebra la diosa del envejecimiento como ella pasa de madre a Crone, y su consorte el dios mientras que él se prepara para la muerte y el renacimiento.

Otros nombres para este Sabbat son el Segundo Festival de la Cosecha, Cosecha del Vino, Banquete de Avalón, Equinozio di Autunno (Strega), Alben Elfed (Caledonii), o Cornucopia. El nombre en Teutónico, al encuentro el invierno, a palmos del Sabbat del 15 de octubre, Noche del Invierno, que es el Año Nuevo de los nórdicos.

En este festival es apropiado usar todas sus galas y cenar y celebrar prodigiosamente. Es la fiesta de la familia pues nos preparamos para el siguiente fin de año en Samhain. Es una época de acabar con los viejos emprendimientos y alistamos por un período de nuevas realizaciones y obras, un tiempo de relajación de los avatares pasados, y de sana reflexión para enfrentar con buen ánimo el final de un nuevo año.

Tabla de Contenido

Segunda cosecha, los misterios, la igualdad y el balance.

Tabla de Contenido

El vino, cerveza, calabazas, piñas de pino, bellotas, maíz, manzanas, granadas, vides tales como hiedra, semillas secas, y los cuernos de la abundancia.

Tabla de Contenido

La bellota, benjuí, helecho, granos, madreselva, maravilla, milkweed, mirra, pasionaria, rosa, tabaco, cardo y tubérculos.

Tabla de Contenido

Panes, nuts, manzanas, granadas, y tubérculos tales como patatas, zanahorias, y cebollas.

Tabla de Contenido

Mezclar benjuí, mirra, y sabio de otoño.

Tabla de Contenido

Rojo, anaranjado, oro y marrón.

Tabla de Contenido

Zafiro, Lapislázuli, y ágatas amarillas.

Tabla de Contenido

Fabricación el vino, recolección de hierbas secas, plantas, semillas y vainas de semilla, caminatas en los bosques, dispersar ofrendas en campos cosechados, ofrecimiento de libaciones a los árboles, adornando sitios alusivos al período que se va, con bellotas, y conos del pino para honrar a los antepasados.

Tabla de Contenido

Solicitar: Protección, prosperidad, seguridad, y confianza en sí mismo. También armonía y balance.

Tabla de Contenido

Modron, Morgan, Epona, Persephone, Pamona y el Muses. Dioses-Mabon, Thoth, Thor, Hermes, y el hombre verde.

Mabon se considera una época de los misterios. Es una época de honrar el envejecimiento de las Deitíes y el mundo del espíritu. Consideraba una época del balance, es cuando paramos las actividades, nos relajamos y gozamos de los frutos de nuestras cosechas personales, en cualquier área de nuestros jardines, (simbolizando jardines con nuestras almas) valorando a nuestras familias, o simplemente haciendo frente a las dificultades de la vida diaria.

¡May su Mabon sea memorable, y sus corazones y espíritus se desborden de gozo!

Tabla de Contenido

 

webmaster@7rodriguez.com.ar
Copyright 200 Luis Alejo RODRIGUEZ  Reservados todos los derechos