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Existen ocho festividades principales. Cada una de ellas se halla solamente enunciada en ésta página. Los vínculos de los títulos conducen a los detalles. Lo publicado en éste sitio es recopilación de documentación escrita y tradición oral. Es de nuestro conocimiento que no en todos las naciones las celebraciones son iguales en cuanto a sus detalles como comidas típicas y juegos de los niños. Los rituales han variado de acuerdo a la región y según los siglos. Por ello se publica lo que es cada festividad, o lo que de ella nos llegó a nosotros, el espíritu de cada festividad, que es la celebración, el motivo de la festividad.

De algunas celebraciones también se recogen los rituales, las actividades de los niños en esos días, y las recetas de cocina típicas usadas para esos días por tradición; como los ñoquis del 29 ¿vio?.

Observación: Damos por leída la Sección Mitología, si tiene  dudas sobre algún concepto  o  término no deje de consultarla para lograr comprender adecuadamente.

 

Samhain

Beltane:
   

Yule:

Litha:
   

Imbolc:

Lughnasadh:
   

Ostara:

Mabon:
   

Celebración del 31 de Octubre. Inicio del año celta.

Hemisferio Sur: Sería por cuestiones estacionales 30 de abril / 1 de marzo, pero no puede ser trasladado como ninguna de las celebraciones. Mas adelante veremos que no es lo mismo celebración que fiesta.

Samhain, Samxain (pronunciado Samjaín, o Sam-hayne) significa "finales del verano", y es la tercera y final cosecha. La mitad oscura del invierno del año comienza en este Sabbat.

Se celebra generalmente de octubre el 31, pero algunas tradiciones prefieren el 1º de noviembre.

Otros nombres con que se designó a éste Sabbat mayor, son: Tercera Cosecha, Samana, de Samhuinn, de Vigil de Saman, de Shadowfest (en Strega) Fiesta de las Sombras (en español), día del Hallowmas muerto, en antiguo gaélico escocés. También conocido como Víspera de Todos los Santos, (aunque el día es realmente el 7 de noviembre), y Martinmas (que se celebra el 11 de noviembre). Hallowmas es el término que los inmigrantes de las naciones celtas llevan a Estados Unidos de Norteamérica hace dos siglos, y que dio origen al vocablo "Halloween". De la misma forma arribaron a la frase "noche de brujas"; cuando en realidad Samhain se considera "Año Nuevo de la Bruja".

Ver Bruja y Halloween en MITOLOGÍA CELTA... Se abrirá en Nueva Ventana.

Es uno de las dos "noches de los espíritus" que se celebran cada año, la otra es Beltane.

Es un intervalo mágico, en el cual las leyes mundanas, el tiempo y el espacio se suspenden temporalmente, y el velo fino entre los mundos se levanta. Ello permite comunicarse con los antepasados, con los que uno amó, es fácil en esta hora para ellos viajar a través de ese velo al mundo. Es una manera de volver por un día a la Tierra del Sol. Es una época para meditar sobre los misterios oscuros y honrar la madre oscura y el padre oscuro, simbolizado él en Crone y ella en su vieja Consorte.

El "banquete de los muertos" fue celebrado originalmente en países célticos dejando ofrendas de alimento en los altares y los umbrales para "quienes vagan absolutamente en libertad". los sin cuerpo. Se encendían velas en cada casa antes del atardecer. Las velas solo eran puestas a la izquierda de las ventanas, para ayudar a los espíritus de los antepasados a retornar momentáneamente al hogar que amaron. Se colocaban sillas adicionales alrededor de la mesa y alrededor del hogar "para los huéspedes no vistos". Se enterraban manzanas a lo largo de los bordes de los caminos, para que los espíritus que estuvieran perdidos o que no tuvieran ningún descendiente pudieran  proveerse de ellas. Los nabos eran ahuecados y por fuera tallados para parecer espíritus protectores. Esa noche era para la magia y el caos. Todo viaje después que cayera la oscuridad, no era aconsejado. La gente vestía de blanco (como fantasmas), usaba disfraces hechos de paja o usaba disfraces como el género opuesto para engañar a los espíritus de la naturaleza.

Éste era el tiempo en que los ganados eran matados y procesados para comer en los meses del invierno que sobrevenían. Realizar cualquier cosecha en Samhain, era considerada tabú. Se paraban las labores y solo se admitían las labores para la celebración.

Era la Noche de las Hogueras.

Las hogueras originalmente llamadas "hueso-fuegos", porque después de banquetear, los huesos eran lanzados al fuego como ofrendas para tener ganado sano y abundante en el Año Nuevo. Y para alentar al sol a cumplir con el mandato de alumbrar un año mas y dar vida en la tierra. Mas recientemente se usaron huesos y madera, y finalmente madera seca.

Además se marcaban piedras con los nombres de la gente, y se arrojaban al fuego, para ser recuperadas a la mañana siguiente. Recuperar una piedra de entre las cenizas de la hoguera proveía de fortuna a la persona cuyo nombre había sido marcado, durante el año siguiente.

De la hoguera de la aldea se encendían los fuegos de los hogares, para asegurar la unidad familiar.

Finalmente las cenizas eran arrojadas a los campos cosechados para proteger y bendecir a la tierra.

Tercera cosecha, los misterios oscuros, renacimiento espiritual desde la muerte.

Calabazas, Manzanas, Gatos Negros, Gato-O-Linternas, Besoms.

El mugwort, pimienta inglesa, escoba, Catnip, Nightshade mortal, Mandrake, roble se va, sabio y paja.

Calabazas, manzanas, nabos, aves domésticas y cerdos.

Menta, Nuez Moscada molida y Heliotropo.

Negro, Naranja, Oro, Plata y Blanco.

Las de color negro, preferiblemente obsidiana.

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Celebración del 21 de diciembre.

Hemisferio Sur: 21 de junio.

Cuando la mitad oscura del año abandona el medio ligeramente. Tiempo a partir del cual el sol sube cada día mas alto y permanece un poco mas tiempo en el cielo cada día. Conocido como noche del solsticio, o la noche mas larga del año. Debía haber una gran celebración.

Como los antepasados, aguardaron el renacimiento del rey del roble, el rey del sol, el donante de la vida que calentó la tierra congelada, y lo hizo para llevar adelante las semillas protegidas con la caída de la siembra y el invierno en su matriz. Las hogueras fueron encendidas en los campos, y las cosechas y los árboles eran "wassailed" con las tostadas de la sidra condimentada con especias.

Escoltaron a los niños de casa en casa con los regalos de las manzanas y de las naranjas claveteadas <con clavo de olor> que fueron puestas en las cestas de ramas imperecederas, tallos del trigo y harina. Las manzanas y las naranjas representaron el sol, las ramas (boughs) eran simbólicos de inmortalidad, los tallos del trigo representaron la cosecha, y la harina era realización del triunfo, de la luz, y de la vida.

Acebo, hiedra y muérdago, adornaba exterior e interior de los hogares. Debía extender la invitación a los espíritus de la naturaleza para venir a participar de la celebración. Una puntilla del acebo fue guardada cerca de la puerta a lo largo de todo el año como una invitación constante para que la buena fortuna visite a los residentes de la casa.

El registro ceremonial de Yule era el toque de luz del festival. De acuerdo a la tradición, el registro debe haber sido cosechado de la tierra del cabeza de familia, o haber sido recibido de regalo. No debe nunca haber sido comprado. Llevado a la casa y colocado en la chimenea fue adornado en verde estacional, rociado con sidra o cerveza inglesa, y sacó el polvo con la harina antes de sistema ardiendo sea un pedazo del registro pasado de los años, (sostenido sobre para apenas este propósito). El registro se quemaría a través de la noche, a fuego lento por 12 días después antes de ser puesto ceremoniosamente hacia fuera. La ceniza es de madera tradicional del registro de Yule. Es el árbol sagrado del mundo del Teutons, conocido como Yggdrasil, una hierba del sol. La ceniza trae la luz en el hogar en el solsticio.

Un tipo distinto de registro de Yule, sería el tipo que se utiliza como una base para llevar a cabo tres velas. Encuentre un rama pequeña de roble o de pino, y aplane un lado para fijar el montante. Perfore tres agujeros en el lado superior para adornar en rojo, verde, y blanco (estación), verde, oro, y negro (el dios del sol), o blanco, rojo, y negro (la gran diosa). Continúe adornando con verde estacional, los arcos del rojo y del oro, los capullos, los clavos, y polvo con la harina.

Deitíes de Yule son todos los dioses recién nacidos, dioses del sol, diosas de la madre, y diosas triples. Los mas venerados serían Dagda, y su hija Brighid (Brígida) La caldera del Dagda asegura de que la naturaleza preverá siempre todos los niños. Brighid enseñó a los herreros las artes del fuego que tendían y los secretos del metal que trabajan. La llama de Brighid, como la llama de la nueva luz, perfora la oscuridad, el alcohol y la mente, para darle renovadas energías.

Brighid, Isis, Demeter, Gaea, Diana, La Gran Madre. Apolo, Ra, Odin, Lugh, El Rey Del Roble, El De cuernos, El Hombre Verde, El Niño Divino, Mabon.

Renacimiento del sol, la noche más larga del año, el solsticio del invierno. Los recién nacidos. Introspectivamente, planeando para el futuro.

El registro de Yule, o el registro pequeño de Yule con 3 velas, ramas imperecederas o guirnaldas, acebo, muérdago colgado sobre los umbrales, velas del pilar del oro, cestas de la fruta tachonada clavo, un pote de wassail cocinado a fuego lento, poinsettias, cacto de Navidad.

Bayberry, cardo bendecido, árbol de hoja perenne, acebo del frankincense, laurel, muérdago, pino, roble, sabio, cedro amarillo.

Galletas y tortas de la alcaravea, empapadas en sidra, frutas, platos del cerdo, pavo, yema, té del jengibre, sidra condimentada con especias, wassail, o cordero condimentado y adobado con cerveza, azúcar, nuez moscada molida y acompañado con manzanas asadas.

Pino, cedro, bayberry, cinamomo.

Rojo, naranja, amarillo, oro, plata, verde y blanco.

Rubíes, diamantes, esmeraldas bloodstones y granates.

Se cantan villancicos, se adornan los árboles, se quema el registro de Yule, se adorna el árbol de Yule, se intercambian regalos, los que se aman se besan bajo el muérdago, se honra a Kriss Kringle el dios germánico de Pagan de Yule

Paz, armonía, amor, y felicidad creciente.

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Celebración del 2 de febrero.

Hemisferio Sur: 2 de agosto

Los nombres con que se designa este Sabbat mayor, son: Imbolgc Brigantia (Caledonni), Imbolic (céltico), Disting (Teutonic, de febrero el 14), Lupercus (Strega), día de Santa Bridget (cristiano), Candlemas, Candlelaria (mejicano), el festival de Snowdrop. El festival de luces, o el banquete de la Virgen. Honran a toda Virgen y diosas virginales en este tiempo.

Imbolc, (pronunciado "IM-bulto" o "EM-bowlk"), también llamado Oimealg, ("IM-mol'g), por los Druidas, es el festival de las ovejas de la lactancia. Se deriva de la palabra gaélica "oimelc" que significa la "leche de las ovejas". Los animales de la manada tienen o han dado a luz al primer descendiente del año o sus matrices están hinchadas y la leche de la vida está fluyendo en sus pezones y ubres. Es la época de la bendición de las semillas y de la consagración de herramientas agrícolas. Marca el punto central de la mitad oscura del año. Es el festival del virginal, para a partir de este día hasta el 21 de marzo, es a estación para prepararse para el crecimiento y la renovación. La serpiente de Brighid emerge de la matriz de la madre de la tierra para probar el tiempo, (el origen del día de tierra del cerdo), y en muchos lugares las primeras flores del azafrán comenzaron a salir de la tierra congelada.

El virginal se honra, como la novia, en este Sabbat. La paja Brideo'gas (carros del maíz) se crea de paja de la avena o del trigo y se coloca en cestas con el lecho blanco de la flor. Las muchachas jóvenes entonces llevan los carros de paja de Brideo'gas a la puerta, y los regalos se conceden sobre el frente de cada casa. Luego en el banquete tradicional, las mujeres más viejas hacen las varitas especiales de la bellota para los carros al asimiento, y por la mañana se examinan las cenizas del hogar para ver si las varitas mágicas dejaron marcas como buen presagio. Las cruces de Brighid se forman de tallos del trigo y se intercambian como símbolos de protección y de prosperidad en el año que viene. Los fuegos del hogar de las casas se llevan hacia fuera y re encienden, y un besom es puesto al lado de la puerta delantera para simbolizar barrer hacia afuera lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Las velas se encienden y se ponen en cada sitio de la casa para honrar el renacimiento del sol.

Otro símbolo tradicional de Imbolc es el arado. En algunas áreas, éste es el primer día de uso del arado en la preparación de la primera siembra. Un arado adornado se arrastra de puerta en puerta, con los niños vestidos para la ocasión, siguiendolo y pidiendo alimento, bebidas, o dinero. Si se rechazan, la casa es pagada haciendo arar su jardín delantero. En otras áreas, se adorna el arado y se vierte sobre él whisky, "agua de la vida" . Pedazos de queso y de pan son dejados tras el arado y en los surcos tapados como ofrendas a los espíritus de la naturaleza. Se considera tabú para cortar o para escoger las plantas durante este tiempo.

Todas las diosas: Brighid, Aradia, Athena, Inanna, Gaia, y Februa, y dioses de Virgin / Maiden del amor y de fertilidad, de Aengus Og, del Eros, y de Februus.

Pureza, crecimiento y renovación, la reunión, la diosa y el dios, la fertilidad, y de entrega de lo viejo y una manera de fabricación para lo nuevo.

Brideo'gas, Besoms, flores blancas, ruedas de la vela, cruces de Brighid, varitas de Priapic (bellota-inclinadas), y los arados.

Angélica, albahaca, laurel de la bahía, tanzy zarzamora, brezo, diafragma, mirra, violeta, celandine y todas las flores blancas o amarillas.

Semillas de calabaza, semillas de girasol, tortas de semilla de amapola, scones, molletes y panes, todos los productos lácteos, pimientas, cebollas, ajo, pasas, té de hierbas, y los vinos condimentados con especias.

Albahaca, Bahía, Cinamomo, Mirra, Violeta, Vainilla y Wisteria.

Blanco, amarillo, rosado, rojo, marrón y verde.

Amatista, Bloodstone, Granate, Rubí, Onyx, Turquesa.

La iluminación con velas, reuniones en los círculos de piedra, ir de excursión a la nieve, fabricación de Brideo'gas y de camas de la novia, cruces de Brighid, varitas de Priapic, adornar arados, los fuegos de Imbolc, y los banquetes.

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Celebración de la Luna Llena siguiente al 21 de marzo.

Hemisferio Sur: Luna llena siguiente al 21 de septiembre.

También conocido como: Señora Day o Alban Eiler (Druidic).

Es el equinoccio vernal, cuando el sol alcanza el  punto mediano, de la noche y del día en equilibrio perfecto, cuando comienza el aumento de la luz. El dios joven del sol ahora celebra un hierogamy (unión sagrada) con la diosa virginal joven, que concibe. En nueve meses, ella hará otra vez la gran madre. Es una época de la gran fertilidad, del nuevo crecimiento, y de los animales recién nacidos.

La Luna Llena siguiente (una época de nacimientos crecientes) se llama el Ostara y es sagrada a Eostre la diosa lunar de Saxon de la fertilidad. Dos dos símbolos eran el huevo y el conejo.

La religión cristiana adoptó estos emblemas para Pascua que se celebra el primer domingo después de la primera Luna Llena después del equinoccio vernal. El tema del concepto de la diosa fue adaptado como el banquete del anuncio, ocurriendo la fecha civil fija alternativa del viejo festejo de la Señora Day, la fecha posterior al equinoccio, el 25 de marzo. Señora Day puede también referir a otras diosas, tales como Venus y Afrodita, que tienen festivales celebrados en este tiempo.

Vehículos verdes frondosos, productos lácteos, tuercas tales como calabaza, girasol y pino. Platos y brotes de la flor.

Junquillos, Aceituna, Peonía, Diafragma, Aspérula, Violeta, Narciso, y Aulaga.

Rosa, Jazmín, Fresa y todos los florales.

Jaspe.

Plantar semillas o comenzar un jardín de hierba de Magickal. Realizar largas caminata por los campos de la naturaleza sin otra intensión que admirar el Magick natural, nuestra gran madre y su generosidad.

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Celebración del 30 de Abril.

También conocido como Roodmas o Día de Mayo

Fecha para el Hemisferio Sur: 31 de octubre. (último día del mes).

Beltane se ha celebrado a largo del tiempo con banquetes y rituales. Beltane significa el fuego del belio. Belinos que es uno de los nombres dados al dios del sol, celebrándose con un banquete su coronación. Mientras que el verano comienza, el tiempo llega a ser más caliente, y las flores de las plantas del mundo, exuberantes estallan. En las viejas tradiciones célticas era una época de sexualidad y de promiscuidad imperturbable donde las uniones de un año y de un día podrían ser emprendidas pero se observa raramente de esa manera en épocas modernas.

antiguamente la celebración era cuandoi florecía el Espino

En los viejos tiempos célticos, la gente joven pasaría la noche entera en las maderas "A-Maying," y después bailaría alrededor del Maypole phallic a la mañana siguiente. Las parejas casadas mas viejas, tenían permitido quitarse sus anillos de bodas (y las restricciones que implican) por esta única noche. La mañana de mayo es un rato magickal para el agua salvaje (rocío, corrientes que fluyen) se recoge y se utiliza para bañarse y festejar la belleza, o para beber a su salud.

La religión cristiana tenía solamente un substituto pobre para la vida -afirmacio'n Maypole- es decir, la cruz de la muerte-afirmacio'n. Por lo tanto, en el calendario cristiano, esto fue celebrada como "Roodmas". En Alemania, era denominado el banquete de Santo Walpurga, o "Walpurgisnacht". Una fecha alternativa alrededor del 5 de mayo (viejo Beltane), cuando el sol alcanza 15 grados de la constelación de Tauro, es empleada a veces por Covens. ("señora Day" y "Ostara", son nombres asignados incorrectamente a este día de fiesta por algunas tradiciones modernas).

Piense en el poste de mayo como punto focal de los viejos rituales ingleses de la aldea. Mucha gente se levantaría con primera luz del amanecer para ir al aire libre y para recolectar flores y ramas para adornar sus hogares. Las mujeres trenzarían tradicionalmente las flores en su pelo. Los hombres y las mujeres adornarían igualmente sus cuerpos. Beltane marca la vuelta de la vitalidad, de la pasión. Las tradiciones antiguas de Pagan dicen que Beltane marca la aparición del dios joven en "masculinidad". Envuelto por las energías de la naturaleza en el trabajo, él desea a a diosa. Caen en amor, mienten entre las hierbas y las flores, y se unen. La diosa llega a estar embarazada del dios; se celebra con un banquete la boda, porque el dios y la diosa deben ser preparados.

Los panes y los cereales son populares. Tortas o galletas de harina de avena azucaradas con una cubierta de miel. Los productos lácteos son apropiados. Se realiza un banquete gozoso y encantador de la boda.

Una caminata temprana de la mañana a través de un parque o de un bosque local podía ser diversión para cada uno. Recolecte algunas plantas o flores para exhibir en su hogar. La mama y la hija podrían trenzar su pelo, y tejen en él algunas flores blandas.

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Celebración del Solsticio de Verano, el 21 de junio.

Hemisferio Sur: 21 de diciembre.

También conocido como: Alban Heruín (Druídico).

Aunque el Litha conocido no se ha podido atestiguar adecuadamente, es posible que provenga de la tradición Saxon, al contrario de Yule. En este día más largo del año, la luz y la vida son abundantes. En el pleno verano, el dios del sol ha alcanzado el momento de su fuerza más grande. Asentado en su trono de bosque verde, él es también señor de los bosques, y su cara se ve en la arquitectura de la iglesia como figura de máscara frondosa que mira con fijeza.

La religión cristiana convirtió este día de celebración del Verde, en el banquete de San Juan Bautista, retratándolo a menudo en traje rústico, a veces con cuernos (como la representación griega del Demi-Dios).

La víspera de la noche del pleno verano es también especial para los adherentes de la fe de Faerie. La fecha civil fija alternativa del de junio 25 (viejo Litha) es empleada a veces por Covens. A ésta fecha, algunas tradiciones modernas han asignado a veces incorrectamente a ésta fecha el nombre de Beltane, aunque Beltane es la palabra gaélica para mayo.

Las frutas y los productos frescos del jardín se hacen en una variedad de platos y son comidos por los Pagan que elijan celebrar este día.

Mugwort, Vervain, Chamomile, Madreselva, Roble, Hiedra, Milenrama, Helecho, Anciano, Tomillo Salvaje, Margarita, Clavel, Rosa, Lirio, Lavanda.

Limón, Mirra, Pino, Rosa, Wisteria.

Roble.

Esmeralda.

Dedicar idealmente un rato para reafirmar los votos al señor y a la señora y a su esmero para seguir las viejas tradiciones.

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El Lughnasadh se celebra el 31 de julio.

Hemisferio Sur: 31 de enero.

El cristianismo lo denominó Lammas.

Lughnasadh significa los Juegos Fúnebres de Lugh (Loo), refiriendo a Lugh, el dios irlandés del sol. Sin embargo, el entierro no es el suyo propio, sino los juegos fúnebres que él recibe en honor de su madre Tailte. Por esa razón, las ferias del arte de Tailtean y las uniones tradicionales de Tailtean (que duran por un año y un día) se celebran en este tiempo.

Este día coincidió originalmente con los primeros segados de la cosecha. Era conocido como el tiempo en que las plantas de frutos marchitan y caen sus frutas o semillas para nuestro uso y tambien como asegurar las cosechas futuras.

Mientras que el otoño comienza, el dios del sol incorpora su vieja edad, pero no es todavía muerto. El dios pierde simbólicamente algo de su fuerza mientras que el sol se levanta más lejos en el sur cada día y las noches crecen más.

La religión cristiana adoptó este tema y lo llamó "Lammas", significando la "masa-pan"', una época en que los panes nuevamente cocidos al horno del pan se colocan en el altar. Una fecha alternativa alrededor del 5 de agosto (viejo Lammas), cuando el sol alcanza 15 grados de leo, es empleada a veces por Covens.

Manzanas, granos, panes y bayas.

Todos los Granos, Uvas, Brezo, Zarzamoras, Endrino, Manzanas Del Cangrejo, Peras.

Rosa, Áloe, y Sándalo.

Carnelian.

Mientras que el verano pasa, muchos Pagans celebran esta vez para recordar su calor y generosidad en un banquete celebrado compartido con la familia o los miembros de Coven. Plante las semillas de las frutas consumidas durante el banquete o el ritual. Si brotan, cuide la planta o el árbol con amor y como símbolo de su conexión con el señor y la señora. La caminata a través de los campos y de las huertas o pasa tiempo cerca de los ríos, de las charcas y de los lagos que reflejan la generosidad y el amor del señor y de la señora. ¡Bendecido Sea!

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Equinoccio de Otoño, 21 de Septiembre, Segunda Cosecha.

Fecha para el Hemisferio Sur: 21 de marzo.

Mabon, con sus distintas formas de pronunciación: Mai-bun, Mai-bone, o MAH-bawn-bawn. Significa: el equinoccio del otoño.

El equinoccio del otoño indica cuando son iguales el día y la noche, y todos tomamos un momento para dar nuestros respectos a la oscuridad inminente. También damos gracias a la luz del sol en disminución, pues almacenamos nuestra cosecha de cosechas relativas a este año. Los druidas llaman a esta celebración: Mea'n Fo'mhair, y honran al hombre verde, el dios del bosque, ofreciendo libaciones a los árboles. Las ofrendas de sidra, cerveza, vino, hierbas y fertilizante son apropiadas en este tiempo. Wiccans celebra la diosa del envejecimiento como ella pasa de madre a Crone, y su consorte el dios mientras que él se prepara para la muerte y el renacimiento.

Otros nombres para este Sabbat son el Segundo Festival de la Cosecha, Cosecha del Vino, Banquete de Avalón, Equinozio di Autunno (Strega), Alben Elfed (Caledonii), o Cornucopia. El nombre en Teutónico, al encuentro el invierno, a palmos del Sabbat del 15 de octubre, Noche del Invierno, que es el Año Nuevo de los nórdicos.

En este festival es apropiado usar todas sus galas y cenar y celebrar prodigiosamente. Es la fiesta de la familia pues nos preparamos para el siguiente fin de año en Samhain. Es una época de acabar con los viejos emprendimientos y alistamos por un período de nuevas realizaciones y obras, un tiempo de relajación de los avatares pasados, y de sana reflexión para enfrentar con buen ánimo el final de un nuevo año.

Segunda cosecha, los misterios, la igualdad y el balance.

El vino, cerveza, calabazas, piñas de pino, bellotas, maíz, manzanas, granadas, vides tales como hiedra, semillas secas, y los cuernos de la abundancia.

La bellota, benjuí, helecho, granos, madreselva, maravilla, milkweed, mirra, pasionaria, rosa, tabaco, cardo y tubérculos.

Panes, nuts, manzanas, granadas, y tubérculos tales como patatas, zanahorias, y cebollas.

Mezclar benjuí, mirra, y sabio de otoño.

Rojo, anaranjado, oro y marrón.

Zafiro, Lapislázuli, y ágatas amarillas.

Fabricación el vino, recolección de hierbas secas, plantas, semillas y vainas de semilla, caminatas en los bosques, dispersar ofrendas en campos cosechados, ofrecimiento de libaciones a los árboles, adornando sitios alusivos al período que se va, con bellotas, y conos del pino para honrar a los antepasados.

Solicitar: Protección, prosperidad, seguridad, y confianza en sí mismo. También armonía y balance.

Modron, Morgan, Epona, Persephone, Pamona y el Muses. Dioses-Mabon, Thoth, Thor, Hermes, y el hombre verde.

Mabon se considera una época de los misterios. Es una época de honrar el envejecimiento de las Deitíes y el mundo del espíritu. Consideraba una época del balance, es cuando paramos las actividades, nos relajamos y gozamos de los frutos de nuestras cosechas personales, en cualquier área de nuestros jardines, (simbolizando jardines con nuestras almas) valorando a nuestras familias, o simplemente haciendo frente a las dificultades de la vida diaria.

¡May su Mabon sea memorable, y sus corazones y espíritus se desborden de gozo!

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