Naciones

- hs.

Inicio
Naciones
Bretania
Cornwall

Gales
Galicia
irlanda
man
 

Caledonia (Latín), Alba (Gaélico Escocés), Scotland (Inglés), Escocia (Español).

Bandera de Escocia
Bandera Escudo
Lema real: Nemo me impune lacessit (Del latín: Nadie me ofende impunemente)
Idiomas Inglés (de facto), Gaélico escocés, Escocés
Capital Edimburgo
Ciudad más grande Glasgow
First Minister Jack McConnell MSP
Superficie
 - Total
 - % agua
Lugar n° 2
78.782 km²
1.9%
Población
 - Total (2001)
 - Densidad
Lugar n° 2
5.062.011
64/km²
Moneda Libra esterlina (£) (GBP)
Dominio en Internet .gb
Huso horario WET (UTC; UTC+1 en verano)
Himno nacional Flower of Scotland (no oficial)
Código telefónico 44

Escocia es la nación más boreal de las cuatro que forman el Reino Unido que se extiende sobre un tercio de la superficie total de Gran Bretaña.

viñeta Origen Etimológico
viñeta Geografía
viñeta Demografía
viñeta Capital
viñeta Otros Datos de Interés
viñeta el Kilt

 

En época romana los scots o escotos eran una tribu de irlandeses que invadían muy a menudo la actual Escocia. El nombre de Escocia proviene del término latino scottia que significa tierra de los escoceses (scots), en escocés la llaman Alba.

Tabla de Contenido

Escocia abarca alrededor de 81610 km², con una longitud de 441 km. de norte a sur, y varía entre 39 y 248 km. de la costa este a la oeste. Está dividida en dos áreas geográficas: las tierras bajas y las tierras altas escocesas.

Tabla de Contenido

Actualmente cuenta con una población de algo más de cinco millones de habitantes, con una densidad media de 66 personas/km².

Tabla de Contenido

Su capital es Edimburgo, una de las más bonitas ciudades del norte de Europa. Con una población de alrededor de 500.000 habitantes, buena parte de ellos estudiantes, es mundialmente famoso su festival anual, el Fringe. Denominada la Atenas del norte, es la sede del parlamento escocés y la puerta a las míticas tierras altas escocesas.

Tabla de Contenido

El lenguaje oficial es el inglés aunque en algunas zonas del norte y oeste se conserva el gaélico y la lengua escocesa que es una lengua anglosajona, considerada por algunos un dialecto del inglés y por otros una lengua independiente de ésta.

La flor nacional es el cardo, aunque el brezo cubre significativas áreas de páramos y está también ampliamente asociado al país, proporcionando turba para el fuego y junto con los líquenes, tintes para decorar los tartanes.

Los elementos culturales por excelencia son la gaita, el kilt y el whisky, así como el sistema social basado en los clanes.

A Escocia pertenecen también las islas Orcadas y las islas Hébridas.

Tabla de Contenido

El kilt es la prenda más típica de Escocia. Consiste en una falda pero tiene la peculiaridad de que la visten los hombres. En la actualidad sólo para las grandes ocasiones como bodas, convenciones, etc. El color del kilt diferencia a los diferentes clanes que existen en Escocia. Viendo el color del kilt se podía saber si se pertenecía a un clan o a otro.

Debido a las grandes lluvias que caen en Escocia a lo largo de todo el año, se dice que se usaban estas faldas para impedir que se mojaran los bajos de los pantalones.

Empero ello, el kilt ha sido y es usado en otras naciones celtas, razón por la cual a ciencia cierta, se desconoce

El diseño particular de cuadro de cada clan es llamado tartans.

Tabla de Contenido


Obtenido de "Wikipedia/Escocia"
Es vínculo externo a éste sitio Web y abre nueva ventana de su explorador.

webmaster@7rodriguez.com.ar
Copyright 200 Luis Alejo RODRIGUEZ  Reservados todos los derechos